de pie
Nacionales | Vacuna | coronavirus | Sputnik V

Vacuna contra el coronavirus: dos nuevas cargas en Argentina

Este jueves llegarán al país 1 millón de dosis de Sinopharm desde China, mientras que este viernes arribará otro envío de la vacuna Sputnik V.

Entre este jueves y viernes, dos aviones de Aerolíneas Argentinas traerán al país nuevas dosis de la vacuna contra el coronavirus provenientes de la República Popular China y de la Federación Rusa. Los vuelos traerán cargas de Sinopharm y Sputnik V.

La travesía a China constituye la segunda operación de la línea de bandera a ese destino, que ya cumplió once misiones de este tipo a Rusia. El vuelo, con el nuevo millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus Sinopharm que partió de Beijing, llegará a Ezeiza cerca de las 19 horas de este jueves.

Mientras tanto, el de Moscú tenía una llegada estimada para este jueves entre las 15 y 16 horas, pero sufrió un retraso en la carga -originalmente estipulada en cuatro horas- y, por regulaciones internacionales, la tripulación deberá realizar un período de descanso para afrontar las 18 horas de viaje. De este modo, la nave que viene desde Rusia partirá a las 17 (hora argentina) y arribará aproximadamente a las 11 de este viernes con una cantidad de dosis a determinar.

Este es el segundo vuelo que Aerolíneas Argentinas hace para traer dosis de la vacuna contra el coronavirus Sinopharm, ya que el 25 de febrero llegaron al país las primeras 904 mil producidas por el laboratorio del Instituto de Productos Biológicos de Beijing, a bordo del vuelo AR1051.

Posteriormente, se completó una tanda de un millón de dosis, con las 94 mil que llegaron a bordo de un vuelo comercial de KLM.

En los 10 vuelos completados hacia y desde la Federación Rusa se trajeron 3.969.0000 dosis elaboradas por el Instituto Gamaleya, lo que sumado a las 904.000 dosis de Sinopharm del primer vuelo de Aerolíneas hacia la República Popular, hasta ahora, la cantidad de vacunas que llegaron al país en vuelos de Aerolíneas Argentinas es de 4.873.000.

Vegetarianos

Dejá tu comentario