de pie
Internacionales | vacuna | Sputnik V | coronavirus

Eslovaquia aprobó el uso de la vacuna Sputnik V

Eslovaquia aprobó el uso de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus y se convirtió en el segundo país de la Unión Europea (UE) en hacerlo.

Eslovaquia aprobó el uso de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus y se convirtió el segundo país de la Unión Europea (UE) en hacerlo, informó el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF, por sus siglas en inglés).

Con esta aprobación, la nación europea es la número 39 del mundo en darle el visto bueno a la vacuna rusa.

El director del RDIF, Kirill Dmítriev, aseguró que la Sputnik V "ha sido aprobada en Eslovaquia, Hungría, San Marino, Serbia, Montenegro, República Srpska (entidad de Bosnia y Herzegovina), Bielorrusia y Rusia" y agregó que otros países de la región muestran "un gran interés" por las dosis.

Luego prosiguió: "La asociación de vacunas y la diversificación de las carteras de vacunas nacionales son la clave para ayudar a las personas a sentirse seguras y protegidas, restaurar la actividad económica y poner fin a la pandemia lo antes posible".

Asimismo, Dmítriev contó que ya han recibido "numerosas solicitudes" de países de la UE "para proporcionarles Sputnik V directamente en función de las revisiones de sus agencias nacionales" y añadió: "Continuaremos haciéndolo, así como también trabajando con la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), según el procedimiento de revisión continua que iniciamos en enero".

Cabe mencionar que Eslovaquia aprobó la vacuna bajo el procedimiento de autorización de uso de emergencia, sobre la base de los resultados de los ensayos clínicos de Sputnik V en Rusia y una evaluación integral de la vacuna por parte de expertos eslovacos.

Es menester señalar que la vacuna rusa fue desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, que utiliza una tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, Ad26 y Ad5, que se aplican en dos inyecciones, a administrar con una separación de 21 días entre una y otra.

Para más información: Iniciaron las pruebas de la vacuna Sputnik Light en Moscú

Vegetarianos

Dejá tu comentario