de pie
Entrevista | vacuna | Santa Fe | Andrés Battistella

Santa Fe: "Toda vacuna que llega, se aplica"

El director de la Regional Santa Fe del Ministerio de Salud, Rodolfo Rosselli, habló sobre el cronograma de aplicación de la vacuna contra el COVID.

Rodolfo Rosselli, director de la Regional Santa Fe del Ministerio de Salud de la Provincia, habló con Andrés Battistella de Agencia DERF sobre el cronograma de aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en sus distintas variantes.

"Estamos vacunando a docentes y no docentes, es decir al personal de educación, en el Centro de Educación Física 29 de la ciudad de Santa Fe. Además, en Rincón, Santo Tomé, Laguna Paiva y otras localidades. Todo se está desarrollando de acuerdo a lo planificado. También recibimos nuevas dosis primeras de la Sputnik V para continuar vacunando a adultos mayores", explicó.

La vacuna Sinopharm, de origen chino, aún no está autorizada para adultos mayores. Por eso la estamos aplicando en el personal de educación La vacuna Sinopharm, de origen chino, aún no está autorizada para adultos mayores. Por eso la estamos aplicando en el personal de educación

Y en este sentido, amplió: "Nosotros dependemos del número de vacunas que va llegando al país y luego se distribuye en las provincias. En la medida que llegan, tenemos la logística preparada. Acá las vacunas no esperan, no tenemos ninguna reserva. Vacuna que llega a Santa Fe, la aplicamos".

image.png

Rosselli por otra parte advirtió que "todavía tenemos números altos en la ciudad de Santa Fe, 30, 40 casos diarios es aún alto. En poco tiempo vamos a comenzar con la etapa del año donde se sumarán enfermedades respiratorias virales propias del otoño e invierno".

Y finalmente, quien se desempeña como director de la Regional Santa Fe del Ministerio de Salud lamentó: "Las medidas de cuidado, de protección, de contención están muy bajas. Imagínese cuando tengamos otra situación estacional con temperaturas más bajas, con actividades al aire libre reducidas. Faltan varios meses para llegar a un porcentaje de vacunación que nos permita relajarnos".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario