de pie
Santa Fe | Vacuna | dosis | Covid

Vacuna: Qué hacer si pierden el turno para la primera o segunda dosis

Aquellos que no asistieron ayer, y tenían turno para recibir la primera vacuna, no lo pierden. Los que deben recibir la segunda dosis deben reprogramar el turno

Desde la coordinación del vacunatorio instalado en el CEF 29 explicaron que quienes no asistieron a recibir la primera vacuna pueden acercarse otro día, sin reprogramar. Sin embargo, la situación es diferente para quienes pierden el turno de la segunda dosis.

El miércoles asistieron al vacunatorio del CEF 29 poco más de 900 personas por los inconvenientes en el reporte de los turnos. Había 1.200 turnos asignados. Desde la coordinación del CEF 29, que funciona como vacunatorio contra el covid en Santa Fe, Daniel Ríos explicó que hubo un inconveniente en las notificaciones que se solucionó después del mediodía. Quienes no fueron al CEF 29 o la Esquina Encendida y tienen que aplicarse la primera dosis, pueden ir sin reprogramar el turno.

"Lo que ocurrió ayer, aparentemente, es que no llegaban los mensajes de texto", dijo Ríos. "Se subsanó a partir del mediodía, que el 0800 empezó a llamar a cada una de las personas", explicó.

Quienes no asistieron el miércoles, y tenían turno para recibir la primera dosis, no lo pierden. Pueden acercarse al vacunatorio que le corresponde y será inoculado. Distinto es para quienes deben recibir la segunda dosis. De perder el turno, deben llamar al 0800 555 6549 para que puedan coordinar un turno el día que haya segundas dosis en el vacunatorio que le corresponde.

Solo deben reprogramar el turno quienes tienen que recibir la segunda dosis y lo perdieron.

Ríos informó que este viernes y sábado, colocarán en el CEF 29 la vacuna de AstraZeneca y en la Esquina Encendida la de AstraZeneca y Sinopharm.

Los turnos se informan por email o mensaje de texto, o por el portal de la Provincia de Santa Fe. Si hay inconvenientes para asistir al vacunatorio por el paro de colectivos, de tener turno para recibir la primera vacuna, pueden asistir otro día sin reprogramar.

Vegetarianos

Dejá tu comentario