de pie
Santa Fe | vacunación VIP | EPE | Hospital Eva Perón

Vacunación Vip: renunció el vicedirector de la EPE

El vicedirector de la EPE, Alberto Joaquín, reconoció que fue parte de la vacunación VIP y ofreció su dimisión "indeclinable" al Ejecutivo.

La denuncia por vacunación VIP en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria escaló este jueves y generó la renuncia "indeclinable" del vicepresidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Alberto Joaquín.

El propio Joaquín reconoció el miércoles mediante un descargo público que recibió la primera dosis contra el coronavirus en febrero de este año. En ese sentido, dijo que pidió esa acción para poder ejercer su cargo en la EPE, por tener 78 años y "una recaída en mi condición de hipertenso", afirmó.

En ese momento, el plan de inmunización oficial era exclusivamente para personal de salud expuesto de forma directa a la pandemia. Todavía no era el turno de los adultos mayores de 70.

Pero, Joaquín no fue el único vacunado bajo la lupa en el hospital Eva Perón. También el intendente Adrián Maglia, entre otros nombres, figuran en la denuncia.

Leer mas: Granadero Baigorria: Abrazo en apoyo al director del Hospital

De todas formas, no se trataría de la primera irregularidad en la provincia. El hospital de Reconquista fue intervenido por una denuncia similar (en ese caso de familiares de los directivos).

La oposición cita a Sukerman y aumenta las críticas hacia el gobierno

Legisladores del socialismo presentaron la iniciativa para que Roberto Sukerman, a cargo de Gobierno en el gabinete de Omar Perotti, asista a la Legislatura y detalle qué ocurrió en el Eva Perón. Además, quieren precisiones sobre la marcha del plan oficial de inoculación contra el coronavirus.

Al respecto, el diputado Joaquín Blanco dijo por LT10 que citaron al ministro de Gobierno Roberto Sukerman para que explique "todo lo relacionado al vacunatorio VIP en Santa Fe", y en relación a la situación de Alberto Joaquín y lo ocurrido en el hospital Eva Perón manifestó que es un hecho "grave, injustificado, que necesita una voz oficial y política que dé las garantías de que no va a volver a pasar".

Una amplia mayoría de diputados votó de manera afirmativa la convocatoria del funcionario provincial, y en forma negativa lo hizo el oficialismo.

Vegetarianos

Dejá tu comentario