Santa Fe | vacunación | contagios | provincia

Vacunación: Buscan llegar al 80% de la población para 2022

Desde la provincia hicieron referencia a la importancia del operativo de vacunación y el mantenimiento de protocolos

Ante una nueva ola de contagios en distintas ciudades del continente europeo (más la llegada de las bajas temperaturas y la gran cantidad de población que decidió no inocularse), desde la provincia hicieron referencia a la importancia del operativo de vacunación y el mantenimiento de protocolos para hacerle frente a lo que puede ocurrir en los próximos meses.

El secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto en conferencia de prensa aseguró: "A futuro lo que queremos es llegar a marzo con el 80% de la población vacunada, es decir con el esquema completo (dos dosis) y los mayores de 60 años vacunados con refuerzo y al igual que el personal de salud en su totalidad. Sabemos que tenemos todo lo necesario para llevarlo adelante ya que tenemos en marcha un megaoperativo que fue desarrollado en todo el territorio con la gente y capacidad necesaria para hacerlo. Hemos llegado a dar hasta 53.000 turnos diarios".

Además remarcó: "Santa Fe cuenta con disponibilidad de vacunas y vacunación gratuita en todos los vacunatorios. La gente puede acercarse a cualquiera de ellos espontáneamente para recibir la vacuna, igualmente le pedimos a la gente que se inscriba, ya que así de esta manera se integran sus datos al sistema para continuar con el cronograma y la generación de próximos turnos".

Fue muy positivo al resaltar que "si nosotros aprovechamos la ventana de la oportunidad que tenemos en este momento, como las altas temperaturas y el cumplimiento de normas y cuidados, además de continuar con el cronograma de vacunación, vamos a estar parados en un escenario totalmente diferente de lo que estamos viendo hoy del otro lado del mundo. Tenemos que valorarlo, evaluarlo y se reflexivos. Además de pedirle a quienes con las flexibilizaciones nos permiten disfrutar de los distintos espacios sin aforo, que cuiden sus lugares de trabajo ya que es muy importante que entre todos colaboremos".

Vegetarianos

Dejá tu comentario