de pie
Nacionales | vacunación | argentina | covid

Vacunación COVID-19: más de 20 millones de personas con las dos dosis

Las cifras de las últimas semanas dejan constancia de que casi un 44% de la población argentina ya tiene su esquema de vacunación Covid completo.

La campaña de vacunación contra el COVID-19 en el país no cesó, gracias a eso, Argentina ya pasó los 20 millones de personas vacunados con el esquema completo.

A través del Monitor Público de Vacunación, el Ministerio de Salud confirmó que son más de 20 millones de personas las que ya completaron el esquema de vacunación contra el COVID-19. En este sentido, según los números que se conocieron en los últimos días, Argentina superó las 49 millones de dosis aplicadas y eso significa que es casi un 64% de la población con, al menos, una dosis.

En este sentido, es un 44% de la población -es decir 20 millones de personas- las que se dieron las dos dosis y ya terminaron el esquema de inmunización contra el COVID-19. Argentina se encuentra por encima de la media del mundo, ya que -al tomar las cifras mundiales- solo hay un 32% con ambas dosis completas. Asimismo, también tiene un mayor porcentaje de vacunados que, por ejemplo, Estados Unidos, México y Rusia entre otros.

Te puede interesar: Vacunas: Hoy llegan más de 160 mil vacunas de Pfizer

El martes la ministra de Salud, Carla Vizzotti, dio a conocer las nuevas medidas tras el análisis de la situación epidemiológica frente a la pandemia del coronavirus. En una conferencia de prensa en Casa Rosada, la ministra anunció que se termina la obligatoriedad del uso de tapabocas al aire libre, que se elimina el aforo en distintas actividades en lugares cerrados y que se autorizará ingreso de extranjeros de países limítrofes, entre otras medidas.

En ese sentido, Vizzotti subrayó que estas medidas se determinaron debido a que "estamos en un momento de un descenso sostenido de casos de coronavirus" en todo el país y destacó que Argentina "ha sido exitosa en contener el ingreso de la variante Delta". Asimismo, indicó que se seguirá trabajando en que la mayor cantidad de personas posibles inicien su esquema de vacunación.

Leer mas: Gobierno: las nuevas medidas en Argentina

Vegetarianos

Dejá tu comentario