de pie
Santa Fe | Vacunación | Santa Fe

Vacunación: Más de 500.000 inscriptos en el último mes

Coordinador de Abordajes Territoriales del Ministerio de Salud, Sebastián Torres, contó que hubó más de 500.000 inscriptos en el último mes para la vacunación.

El coordinador de Abordajes Territoriales del Ministerio de Salud de Santa Fe, Sebastián Torres, informó que en el último mes se anotaron más de 500.000 personas para vacunarse contra el coronavirus, en el marco de la campaña de vacunación.

El funcionario aseguró: "Es impresionante como la gente se volcó a anotarse en las últimas semanas" y consideró que esto se debe al proceso de "confianza" en la campaña de vacunación, que no se dio de un día para el otro sino que tuvo que ver con el trabajo de hormiga para que la gente confíe en las vacunas.

En ese sentido, Sebastián Torres indicó: "Hubo una línea evolutiva: primero el discurso era que la vacuna a la Argentina no iba a llegar nunca y llegó, después que era veneno y vieron que no era veneno, después que llegaba la vacuna de producción Rusa (Sputnik V) que no estaba autorizada y ahora no solo está autorizada sino que todos la quieren y así podemos seguir" y agregó: "La confianza mayor está dada sobre todo por el boca a boca".

Luego prosiguió: "Cuando las personas ven que su entorno se vacuna, que van llegando los turnos y la alegría que eso le provoca a la gente, se anotan".

En el último mes, más precisamente entre mayo y junio, se anotaron 531.116 personas en la campaña de vacunación y se llegó a más de 1,7 millones inscriptos en Santa Fe. Sobre esto, Sebastián Torres señaló: "Las certezas que se fueron dando a lo largo de estos meses, la prolijidad del proceso de vacunación, la planificación, el hecho de que se fueron cumpliendo las prioridades establecidas de los grupos de mayor riesgo y la forma en que se atiende y recibe a la gente en los vacunatorios fueron dando la confianza necesaria en esta que sin dudas es la campaña de vacunación más grande de la historia de la provincia".

Por otro lado, el funcionario remarcó que mediante el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe "se está trabajando con las poblaciones que pueden no tener acceso a información y a dispositivos para poder registrarlos y estar lo más cerca que se pueda".

Para más información: Roberto Sukerman: El Gobierno no avala los vacunatorios VIP

Vegetarianos

Dejá tu comentario