de pie
Santa Fe | ciudad de Santa Fe | coronavirus | vacuna

Vacunan a personal de Cobem en la ciudad de Santa Fe

En la ciudad de Santa Fe, personal de Cobem y del 107 comenzó a ser vacunado contra el coronavirus en el segundo día del proceso vacunatorio.

El proceso vacunatorio en la ciudad de Santa Fe continúa en la vacunación de personal de Cobem y del 107.

En el día de ayer se vacunó contra el coronavirus a 210 personas de la capital provincial, de las cuales solo cuatro presentaron algún tipo de efecto advverso.

En diálogo con LT10, el secretario de Salud, Jorge Prieto, aseguró que los trabajadores del Cobem y del 107 son una "herramienta fundamental que están transitando las calles de Santa Fe y exponiéndose".

Emilio Jatón también expresó que "para todos los trabajadores de salud fue un año muy duro y esto es una luz de esperanza. Nos permite seguir trabajando sobre otros aspectos".

En otro orden, el director de Salud del Municipio, César Paulón, manifestó que son un total de 10 trabajadores, que estarán divididos en dos turnos de cinco. En ese sentido, explicó: "Hoy se vacunan los primeros 10, y en conjunto con el personal del 107 que están en la misma línea de trabajo".

Luego prosiguió: "Desde que llegó la información, se empezaron armar los listados, se les explicó y para estos primeros 10 no hubo problemas. El personal accede a colcoarse la vacuna, para mitigar un poco lo que es la expansión del contagio".

Los primeros trabajadores en ser vacunados fueron Ismael Galván y Marcos Quintana, que luego de aplicarse la dosis recordaron a Ramón Gamarra, que fue jefe del sector y que murió por el coronavirus.

En cuanto al proceso de vacunación, la enfermera del vacunatorio, Vanina Pairola, señaló: "Sacamos el frasco, una vez que tenemos los cinco pacientes para vacunarlos, mientras hacen la parte administrativa, empieza a tomar temperatura y a los 30 minutos la aplicamos. Porque la vacuna viene congelada y tenemos que contar media hora".

Es meenester mencionar que cada frasco contiene cinco dosis y la vacuna tiene 0,5 centímetros cúbicos.

Para más información: "Este día va a pasar a la historia y va a quedar en el recuerdo de todos"

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario