de pie
Nacionales | vacunas | Carla Vizzotti | salud

Vacunas: Comisión definirá quién es personal estratégico

Para la aplicación de las vacunas, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, convocó a una Comisión para que defina quién es personal estratégico.

Para definir quiénes son parte del personal estratégico para que se le apliquen las vacunas, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, convocó a la Comisión Nacional de Inmunizaciones para "validar una definición específica de lo que es personal estratégico y qué personas de las que integran ese personal deberían vacunarse y coordinar un circuito específico", para este martes.

La titular de la cartera sanitaria consideró que esa entidad "es un ámbito que tiene muchísimo prestigio, son expertos independientes, representan sociedades científicas y áreas técnicas de las regiones del país" y agregó que también se sumará la Defensoría del Pueblo para "consensuar esta recomendación".

Vizzotti especificó que el objeto de la reunión es poder presentar ante el Consejo Federal de Salud una "propuesta" para "invitar fuertemente a las provincias, en este rol rector que tiene el Estado, a adherir a esta propuesto y protocolo de monitoreo y trazabilidad de las vacunas".

Es necesario explicar que Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain) es un organismo técnico que asesora a las autoridades nacionales sobre aspectos de la inmunización "basados en la evidencia y/o en la epidemiología local".

Este martes se reunió la Conain para "validar una definición específica de lo que es personal estratégico", teniendo en cuenta lo ocurrido con las vacunaciones irregulares.

Para más información: Vacunados VIP: imputaron a Ginés González García

Vizzotti indicó que la comisión busca "validar una definición específica de lo que es personal estratégico y qué personas de las que integran ese personal deberían vacunarse y coordinar un circuito específico".

Desde el Ministerio de Salud señalaron: "La complejidad que alcanza actualmente la inmunización hace necesario que existan organismos bien balanceados que resistan la presión de grupos de intereses y que asesoren a las autoridades en forma imparcial para la toma de decisiones y contribuyan de esta forma a promover la salud de la población".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario