de pie
Nacionales | vacuna | Oxford | Argentina

Vacunas Oxford AstraZéneca: este mes llegarán a la Argentina 580.000 dosis

Según fuentes oficiales, se acordó que también arriben otras 580.000 dosis de esta vacuna contra el coronavirus en marzo, elaboradas por Oxford y AstraZéneca

Argentina recibirá este mes unas 580.000 vacunas contra el coronavirus Covid-19 elaboradas por la universidad de Oxford y el laboratorio AstraZéneca, mientras que la misma cantidad arribará para marzo, aseguraron desde el Ministerio de Salud, según adelantó C5N.

Si bien aún no hay detalles sobre la fecha de la llegada de las dosis, estos cargamentos se sumarán a las 2,2 millones que enviará el fondo Covax a partir de este mes y que también serán de los mismos desarrolladores.

En esta jornada, el mecanismo multilateral que es impulsado por la Organización Mundial de la Salud para buscar una distribución equitativa de las vacunas en el mundo, confirmó que Argentina recibirá 2.275.200 dosis

El fondo precisó que se comenzarían a distribuir desde este mes bajo el siguiente esquema: 15% disponible en el primer trimestre y 56% disponible en el segundo trimestre.

En tanto que "el suministro adicional es previsto para la segunda mitad del año", indicaron en relación al total de 9 millones de dosis acordadas con el Gobierno nacional.

Al respecto, el ministro González García desmintió ante la comisión que el país vaya a recibir solamente más de dos millones: "No sé si por error hoy los medios dicen que nos bajaron de 9 millones de dosis a 2,2 y eso no es así. Esto lo primero que nos van a mandar".

De esta manera, Argentina espera recibir 30.000.000 de Sputnik V, 22.400.000 de dosis de AstraZeneca -más 1.200.000 de esa vacuna que están en negociación-, y los 9.000.000 del fondo COVAX.

Con estos números, indicó el titular de la cartera sanitaria, se llegarán a las 62.000.000 de vacunas, con lo cual el país "casi tiene cubierta a la población".

También podes leer: Hay una baja considerable de casos de coronavirus

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario