de pie
Nacionales | vacunas | ANMAT | coronavirus

ANMAT autorizará el uso de la vacuna rusa para mayores de 60 años

Las autoridades nacionales analizan aprobar la seguridad y eficacia de Sputnik V en adultos mayores. El permiso saldría este martes

Luego de que el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolai Gamaleya ratificara que comprobó la eficacia de la vacuna Sputnik V para los mayores de 60, la ANMAT aprobaría este martes su aplicación en ese grupo etario, uno de los de mayores riesgos ante los contagios de coronavirus.

Voceros del Ministerio de Salud de la Nación, confirmaron a minutouno.com que la traducción de los informes técnicos sobre la seguridad y eficacia de Sputnik V en adultos mayores llegó hace unos días y en la ANMAT están evaluando el material. El permiso para su uso en los adultos mayores saldría publicado este martes en el Boletín Oficial.

Tras la autorización del ANMAT, el próximo avión con vacunas desde Moscú empezará a aplicarse a mayores de 70 años y residentes de geriátricos junto al resto de trabajadores de la salud y de las fuerzas de seguridad de todo el país. Luego, se avanzará con los docentes.

En ese sentido, desde el Ministerio de Educación de la Nación remarcaron que el inicio del ciclo lectivo no estará supeditado a la vacunación de los maestros, por lo que las clases podrán comenzar si la curva de contagios así lo permite pese a que el personal docente no esté inmunizado.

La Sputnik V mostró una eficacia de 91,4% en el último control efectuado en la tercera fase de los ensayos clínicos, datos que, según el director del Centro Gamaleya, Alexandr Gintsburg, “permiten afirmar con seguridad que es altamente eficaz y totalmente segura para la salud”.

Leer mas: El Gobierno informó que mañana comenzarán a darse las segundas dosis de la Sputnik V

Por otro lado, la semana pasada se anticipó que el Gobierno negocia con Moscú adosar 10 millones más de dosis para comprar un total de 30 millones de vacunas a fin de inmunizar a lo largo de 2021, junto con las vacunas de Oxford, dos chinas, y las de Pfizer y Moderma, a 25 millones de argentinos.

Hacia fines de febrero estarían llegando al país 3 millones de dosis de la vacuna de AstraZenica/ Oxord por el acuerdo Covax e la OMS, donde la Argentina ya pagó un anticipo para asegurarse de 9 millones de dosis vía ese convenio.

Vegetarianos

Dejá tu comentario