de pie
Opinión | vacunas | Diputados | Laboratorio Pfizer

ANTONIO RICO - VACUNAS Y OTROS TEMAS

El periodista Antonio Rico analiza las idas y vueltas en torno a la entrega de vacunas desde los laboratorios

El gerente de Pfizer, Nicolás Baker afirmó que durante la exposición que hubo ante las autoridades de la Cámara de Diputados y ante el Presidente de bloque, que se sigue avanzando con la negociación para un eventual acuerdo para la compra de las vacunas y además aseguró que no hubo pedido de pagos indebidos, esto es lo que ocurrió esta mañana en Cámara de Diputados donde se presentó por un lado Pfizer prácticamente a decir esto. ¿Qué hará Patricia Bullrich? No sé de qué se va a disfrazar, no tiene mucho para disfrazarse… total ella se disfraza y se vuelve a disfrazar rápidamente, no tiene ningún problema en mentir y desmentirse y la cara la mantiene igual, tiene una buena escuela con Elisa Carrió.

Por otro lado, Marcelo Figueiras, presidente del laboratorio Richmond, encargado de la producción de la Sputnik Vida, respondió a casi todas las preguntas que le hicieron los distintos presidentes de bloque y diputados. Está todo tal cual… cualquiera que escuchase algún medio de comunicación que no quemara barbijos, que no llamara a la anti cuarentena, y que no fuera veneno, si escuchaba o miraba algunos portales con esas características sabía que lo bombardearon a preguntas. Por otro lado, Marcelo Figueiras, presidente del laboratorio Richmond, encargado de la producción de la Sputnik Vida, respondió a casi todas las preguntas que le hicieron los distintos presidentes de bloque y diputados. Está todo tal cual… cualquiera que escuchase algún medio de comunicación que no quemara barbijos, que no llamara a la anti cuarentena, y que no fuera veneno, si escuchaba o miraba algunos portales con esas características sabía que lo bombardearon a preguntas.

Astrazeneka, no se postergó para la semana que viene, porque de los 22 millones de dosis que se acordó con ese laboratorio, llegaron sólo 2 millones, está pagado más de la mitad y tampoco hubo representantes directos de Gamaleya, de la Sputnik pero no del laboratorio que la va a fabricar acá sino de la cantidad de vacunas que Gamaleya le está debiendo al país.

A lo mejor el gobierno cometió el error de decir: “Hemos firmado contrato por 20 millones con ésta, 30 millones con esta otra, 60 millones con aquella, etc.”. Cometió el error de decirlo, en los papeles está todo firmado, quienes incumplieron son los laboratorios que firmaron en el mundo más contratos de los que podía fabricar y proveer.

Dejá tu comentario