de pie
Nacionales | vacunas | Sputnik V | Aerolíneas Argentinas

Llega al país otro embarque de las vacunas Sputnik V

Este lunes llega al país otro embarque de las vacunas Sputnik V contra el coronavirus. Ayer arribaron un vuelo con más de 517.000 dosis.

Este lunes llega al país otro embarque de las vacunas Sputnik V contra el coronavirus y se completará alrededor de millón de dosis provenientes de Rusia, ya que ayer arribaron a la Argentina más de 517.000 dosis en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Salud de la Nación informó: "ARGENTINA RECIBE NUEVO EMBARQUE DE VACUNAS SPUTNIK Alrededor de 1 millón de dosis de la vacuna Sputnik V llegan al país en dos vuelos de Aerolíneas Argentinas provenientes de Moscú, Rusia. El primer avión aterrizó en Ezeiza poco antes de las 20, el otro lo hará en las próximas horas (del lunes)".

Embed

"Con este envío avanzaremos con la vacunación de nuestro personal de salud y con la de mayores de 70. Con el millón de dosis recibidas de Sinopharm comenzará -según criterio de cada provincia- la vacunación a docentes de nivel inicial, especial y de 1er, 2do y 3er grado", escribieron.

Cabe mencionar que este domingo a la mañana llegaron al país 96.000 nuevas dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus.

Con el arribo de estas nuevas vacunas se completa el millón de dosis proveniente de China, ya que el jueves pasado llegaron 904.000 dosis de la Sinopharm.

Las 96.000 dosis fueron cargadas en dos contenedores Envirotainers RAP E1 de temperatura controlado, cuyo rango de temperatura es +2 +8°C.

En relación con esta vacuna, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció el comienzo de la distribución de la de Sinopharm en todo el país. Asimismo, desde la cartera sanitaria explicaron: "Seguimos a toda marcha implementando el plan de vacunación más importante de nuestra historia. Seguimos cuidando a nuestra gente".

Para más información: Santa Fe recibirá 37.800 dosis de la vacuna Sinopharm

Vegetarianos

Dejá tu comentario