de pie
Internacionales | vacunas | Luis Lacalle Pou | Uruguay

Pepe Mujica criticó a Lacalle Pou con respecto a las vacunas

Haciendo hincapié en la pésima gestión en la compra de vacunas contra el coronavirus, José "Pepe" Mujica criticó al presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou.

El expresidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica criticó la gestión de la compra de vacunas contra el coronavirus del actual mandatario, Luis Lacalle Pou.

En su programa de radio, "Hablando al sur", el ex Jefe de Estado arremetió contra el actual presidente por no dejar que el Centro de Asistencia del Sindicato Médico del Uruguay (Casmu) importe vacunas "si tenía efectivamente como se ha dicHo, asegurado un contrato por dos millones de vacunas" y "prometía usar el excedente a favor de lo que dijera el Estado"

En ese sentido, enfatizó: "Cuanto más tiempo demoremos en empezar a aplicarla, mayor costo social y en vidas tendremos. Seguramente que se nos va a ir este año entero, aún cuando se empiece a vacunar no puede haber magia de un día para el otro" y agregó "el Gobierno procedió bien de entrada y tuvo además suerte".

No obstante, Mujica remarcó: "Pero esa suerte también colaboró en contra porque contribuimos a bajar la guardia tanto el gobierno como nosotros como sociedad, y el enemigo era mucho más tenaz de lo que parecía, y ahora estamos en medio de un berenjenal".

También recalcó la importancia del uso del barbijo y el distanciamiento social al manifestar que "debiera ser algo incrustado en nuestra conducta cotidiana", ya que "no se trata de estar a favor o en contra del gobierno".

“Hay que estar a favor de defender la vida, y esto debe ser causa nacional, y actitud nacional", sostuvo.

Luego el ex presidente prosiguió: "No hay otro camino que acatar de buena fe y a muerte las orientaciones que está trazando la autoridad sanitaria, pero incorporarlo en nuestra forma diaria y permanente y luchar".

Es menester mencionar que el Gobierno uruguayo espera la llegada de 1,5 millones de dosis, que ya fueron compradas en el marco del programa Covax que promueve la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Para más información: Israel duda sobre la efectividad de la primera dosis de Pfizer

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario