de pie
Santa Fe | vacunas | Santa Fe | CanSino

Vacunas: Cómo son las dosis de CanSino que compró Santa Fe

El Gobierno de Santa Fe firmó un acuerdo con el laboratorio CanSinoBIO para la adquisición de un millón de vacunas Convidecia.

El Gobierno de Santa Fe firmó un acuerdo con el laboratorio CanSinoBIO para adquirir un millón de vacunas Convidecia contra el coronavirus, según anunció el gobernador Omar Perotti.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario provincial escribió: "Celebramos la autorización para el uso de emergencia de la vacuna CanSino. Santa Fe firmó el acuerdo para la provisión de 1 millón de vacunas" y agregó: "Se trata de vacunas chino-canadienses, de una dosis. El acuerdo de abastecimiento firmado por nuestra provincia, está acompañado por el laboratorio argentino Cassará".

https://twitter.com/omarperotti/status/1403450768628273157

Luego Omar Perotti prosiguió: "Este convenio será complementario al proceso que viene llevando adelante la Nación. Entre todos, estamos buscando más vacunas" y añadió: "En medio de la complejidad actual y la escasez de dosis, tenemos acuerdos para la provisión de vacunas con Bharat Biotech International (vacuna Covaxin), con Jhonson & Jhonson (vacuna Janssen) y con el Laboratorio G42 de Emiratos Árabes (vacuna Sinopharm)".

De acuerdo al laboratorio CanSinoBio la vacuna Convidencia tuvo un "95,47% de efectividad general en la prevención de enfermedades graves concomitantes de la Covid-19 transcurridos 14 días desde recibir la dosis". Es menester recordar que esta vacuna es de una sola dosis.

Para más información: 881 mil vacunas Astrazeneca arriban a la Argentina

El infectólogo Eduardo López participó del estudio sobre 4.000 voluntarios que hizo para esta vacuna la Fundación Huésped en diciembre del 2020 y en diálogo con Télam señaló que "es una vacuna vectorial, el vector que transporte es el adenovirus cinco, al que se le incorpora material genético que se expresa a través de la proteína S, la cual es la que se le pega a la célula para infectarla" y manifestó: "Se da una sola dosis, es una vacuna muy segura por los datos que tenemos".

Además, el especialista contó que estas vacunas tienen "una eficacia global de alrededor del 65% y para las formas mas graves más del 90%".

Por último, Eduardo López concluyó: "Tiene un buen perfil de seguridad y está dentro del grupo de una sola dosis, igual que la de Janssen. La de CanSino y la de Janssen son las dos únicas vacunas aprobadas con una sola dosis, Como toda vacuna, no se sabe cuánto tiempo de protección tiene, pero es una buena opción en el momento en que faltan vacunas".

Vegetarianos

Dejá tu comentario