de pie
vacunas | Nicolini | Rusia

Vacunas: El gobierno ruso aseguró que cumplirá

Argentina le había exigido a Rusia que se cumplan los contratos sobre vacunas Sputnik V, principalmente debido a la necesidad de segundas dosis.

El portavoz del Kremlin aseguró que Rusia cumplirá con los compromisos de vacunas tomados con los mercados extranjeros, entre ellos Argentina.

Dmitri Peskov explicó: "En lo que respecta al cumplimiento de los compromisos en los mercados extranjeros, incluida Argentina, por supuesto que se cumplirán" indicó el funcionario a través de medios rusos: “Estamos en contacto con las contrapartes para resolver todos los problemas inevitables".

El jueves, la carta de la asesora presidencial Cecilia Nicolini -difundida por varios medios de prensa- mostró "el reclamo de una funcionaria para que se cumpla un contrato firmado", lo que "demuestra que la Argentina no acepta cambios de condiciones ni favorece a ningún laboratorio en particular". La asesora remarcó que con ese procedimiento se activaron “mecanismos para encontrar las soluciones” al pedido.

“Luego de esa nota, Argentina recibió la semana pasada más de medio millón de dosis del componente dos de Sputnik V. Richmond ha recibido casi más de medio millón para fabricar acá. Se activan mecanismos para encontrar las soluciones”, resumió Nicolini previo a las declaraciones formuladas por el vocero ruso.

Fue luego de que desde Rusia respondieron a los reclamos que llevaron a cabo los últimos días la ministra de Salud, Carla Vizzotti; y la asesora presidencial Nicolini, a raíz de las demoras registradas en las entregas del segundo componente.

Ese pedido quedó formalizado en una misiva enviada a las autoridades del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) que produce el inmunizante contra el coronavirus. Ese pedido quedó formalizado en una misiva enviada a las autoridades del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) que produce el inmunizante contra el coronavirus.

Vegetarianos

Dejá tu comentario