de pie
Nacionales | vacunas | Sputnik V | coronavirus

Vacunas: Llegarán 800.000 dosis de Sputnik V

Este lunes a la noche llegarán al país 800.000 vacunas de Sputnik V contra el coronavirus y de esta manera, Argentina alcanzará casi 9 millones de dosis.

Este lunes a la noche llegarán al país 800.000 vacunas de Sputnik V contra el coronavirus a través del décimosegundo vuelo de Aerolíneas Argentinas que salió hacia Rusia.

La nueva partida de vacunas se encuentra en la aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF con el número AR1061, que arribará al aeropuerto internacional de Ezeiza cerca de las 20:21.

Con estas 800.000 vacunas contra el coronavirus, Argentina casi alcanzará las casi 9 millones de dosis, incluyendo a las dosis de Sinopharm, Covishield y AstraZeneca-Oxford.

Para más información: Vacunas: Llegaron 864.000 dosis mediante el mecanismo COVAX

El décimosegundo vuelo cuenta con una tripulación de 20 personas, que está compuesta por cuatro comandantes, seis copilotos, personal técnico, de mantenimiento y tripulantes de cabina.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, escribió: "Luego de una demora en la logística en tierra y debido a la gran cantidad de peso que estamos transportando, nuestro A330 realizó una escala técnica en Roma de donde despegó hace minutos y estará arribando al país a las 20.15hs con más dosis de la vacuna Sputnik V".

Luego prosiguió: "Esta operación es una evidencia más de la importancia de contar con una aerolínea de bandera que le permite al país tener una respuesta rápida y eficaz ante cada necesidad operativa en el traslado de las vacunas".

Embed

Vegetarianos

Dejá tu comentario