de pie
Nacionales | vacunas | Sputnik V | coronavirus

Vacunas: Partió un nuevo vuelo hacia Moscú por más dosis

Este lunes por la madrugada partió un nuevo vuelo en busca de más vacunas Sputnik V contra el coronavirus y del principio activo para la producción nacional.

Este lunes a la madrugada partió un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas en busca de más vacunas Sputnik V contra el coronavirus y del primer lote de su principio activo para dar inicio a la producción nacional de las dosis.

En el vuelo número AR1062 se traerá dosis del componente 1 y 2 para acelerar con la segunda dosis a quienes ya hayan recibido la primera. Se prevé que, en el marco de la operación N° 24, el avión argentino aterrice en Ezeiza este martes a las 16:30.

Con el primer lote del principio activo de las vacunas se llevará a cabo la producción nacional de las dosis contra el coronavirus en el Laboratorio Richmond, ubicado en el partido bonaerense de Pilar. Al respecto, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, señaló: "Empezamos ya el trabajo concreto para empezar a producir en la Argentina la Sputnik V".

A través de su cuenta de Twitter, el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, aseguró: "Es fundamental el ritmo con el que están llegando las vacunas para continuar con la campaña de vacunación".

https://twitter.com/ceriani_pablo/status/1401622422374191104

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, hasta el momento se distribuyeron 17.60.690 vacunas contra el coronavirus, de las cuales se aplicaron 14.092.493, 11.071.365 para la primera dosis y 3.021.128 para ambas.

Para más información: El Gobierno citó a los gobernadores para analizar medidas

Vegetarianos

Dejá tu comentario