Entrevista | Eduardo Valdés | aborto | Aborto Legal | Congreso | Alberto Fernández | Frente de Todos | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado | Papa Francisco

Valdés, sobre aborto: "Alberto está cumpliendo con su palabra"

El diputado nacional del Frente de Todos, Eduardo Valdés, se refirió a la interrupción legal del embarazo y aseguró que "el Presidente cumple con la palabra empeñada, esté de acuerdo yo o no con esa cuestión".

"Alberto está cumpliendo con su palabra empeñada el 10 de diciembre ante la Asamblea Legislativa. Y eso me parece bien aunque yo esté de acuerdo o no con esa cuestión. Me parece bien que se cumpla también con terminar con las jubilaciones de privilegio, con transparentar los fondos de la Agencia Federal de Inteligencia entre otras cosas" dijo el ex embajador ante el Vaticano Eduardo Valdés, tras anunciarse que se enviará un proyecto al Congreso para legalizar el aborto.

El Papa no sería Papa si no pensara como piensa. Cómo lo va a tomar, no sé, no soy exégeta de Francisco, aunque seguro no estará de acuerdo. Pero bueno, a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César

Y en torno a los otros temas destacados, señaló: "Me parece muy bien que se revise adónde fue a parar el dinero tomado mediante deuda. Y me gusta mucho cuando habla de levantar el secreto de los espías en el tema AMIA... Se mete en cuestiones que son difíciles, en lo que molesta a las corporaciones, y eso lo valoro mucho, me parece un gran gesto".

¿Cuándo se reactivará la economía? "Si algo no tiene Alberto es la demagogia. Será clave el 31 de marzo, día en que se sabrá cómo finalizan las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional. De ahí vamos a conocer si vamos para un lado o para el otro. Pero es la tarea principal, resolver el tema con los acreedores externos" dijo el legislador del Frente de Todos.

Finalmente, opinó sobre la convivencia con la oposición: "Tuvimos tres sesiones. En la primera, aprobamos la Ley de Solidaridad. La segunda, fue cuando vino el ministro de Economía y votamos por unanimidad la renegociación de la deuda. Y la tercera fue la de la situación con las jubilaciones de privilegio. Espero que sean más como la segunda y haya más consenso que divergencias".

Mirá el video.

Andrés Battistella

redaccion@derf.com.ar

Dejá tu comentario