Sabta Fe conectada
Entrevista | Turismo | ciudad de Santa Fe | Andrés Battistella | C5SF

Valeria López Delzar: "Vamos a vivir un turismo de cercanía, de proximidad"

La concejala Valeria López Delzar (CREO-FPCyS) se refirió a la iniciativa para que el Ejecutivo gestione la habilitación de la actividad turística, además del proyecto que promueve corredores turísticos seguros.

La concejala santafesina Valeria López Delzar (CREO-FPCyS) dialogó con Andrés Battistella por C5SF y Agencia DERF en torno a distintos proyectos que están relacionados con el turismo en la ciudad de Santa Fe y zonas aledañas.

"Aprobamos la iniciativa para que el Ejecutivo gestione ante la Provincia la habilitación de la actividad turística, uno de los rubros más afectados por la pandemia. Esto surge por demanda de las agencias y promotores de turismo, preocupados ante la incertidumbre", explicó.

Además, promovemos corredores turísticos seguros, es decir, todas las vías de conexión y las ciudades que podrían integrarse para la temporada a través de convenios y acuerdos

La edila agregó: "Entendemos que vamos a vivir un turismo de cercanía, de proximidad, donde habrá que establecer los protocolos para todos los rubros como son hospedaje y hotelería, además de permisos para circular, esto es, definir cuáles serán y cómo se van a implementar".

"Corrientes, Misiones, Entre Ríos ya han avanzado en los convenios para establecer los mismos permisos y protocolos atendientes a la actividad turística. Hay que anticiparse a este tema, sobre todo para dar certidumbre al sector", continuó López Delzar.

Una vez habilitada la actividad turística, "la idea es que el Ejecutivo Municipal pueda encarar distintas reuniones con áreas de turismo de distintas localidades del área metropolitana y zona de influencia para consensuar permisos y protocolos y de esta manera, hacer posible la temporada de verano".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario