Entrevista | Entrevistas | UNL | Docentes | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado | ADUL | CONADU Histórica

Vallejos: "Los que peleamos por el salario estamos de paro"

El secretario general de ADUL, Oscar Vallejos, desarrolló las razones por las cuales los docentes universitarios paran este miércoles 6 y jueves 7 de marzo. "Fue convocado por todas las federaciones sindicales, excepto UDA que tiene voluntad de arreglo", manifestó.

"Paramos porque el paro fue convocado por todas las federaciones sindicales, CTERA, Conadu, Conadu Histórica, SADOP. UDA en cambio tiene voluntad de arreglar al ser parte del núcleo duro de la CGT", dijo Oscar Vallejos, secretario general de la Asociación de Docentes de la UNL (ADUL).

Oscar Vallejos (Andrés Battistella - Rico al Cuadrado)

Todos los gremios docentes que peleamos por nuestro salario esta semana estamos de paro

Vallejos explicó que, en el caso de los docentes universitarios, "el Gobierno dio cifras en negro, no remunerativas y no bonificables, eso impacta de lleno en los aportes que hacemos a las jubilaciones por ejemplo y en el sistema de salud".

Y ahondó: "En los salarios testigo, estamos cobrando la garantía salarial. Esto quiere decir, está por debajo del piso salarial que se fija que es el Salario Mínimo más un 20%. Los salarios testigos nuestro están por debajo de eso. Esto afecta a todo, porque el resto de los cargos se calcula en base al testigo".

Finalmente, también apuntó: "Tenemos un problema más, que como no firmamos el acta paritaria del año pasado porque nos parecía muy negativa, no nos han convocado para realizar estos últimos acuerdos. Sí los gremios que han firmado, que así perjudicaron al bolsillo de los docentes, se han reunido. Estamos entre un 15% y 20% debajo de la inflación".

Dejá tu comentario