Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | DNU | Rosario | Santa Fe

"Vamos empezar a resolver cuestiones que necesitaban presencialidad"

Así lo sostuvo en diálogo con Cadena Oh! el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Santa Fe, explicó que "a partir del día de hoy, de 9 a 13 hs podemos empezar a trabajar de manera presencial, algo que estábamos requiriendo".

La Jefatura de Gabinete de la Nación, mediante una resolución, habilitó las actividades presenciales en inmobiliarias y las mudanzas en el gran Santa Fe y el Gran Rosario.

En diálogo con La Mañana Oh! conducido por el periodista Marcel Garrido por Cadena Oh! Walter Govone, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Santa Fe, explicó que “a partir del día de hoy, de 9 a 13 hs podemos empezar a trabajar de manera presencial, algo que estábamos requiriendo”.

Govone sostuvo que con el sorpresivo avance de la pandemia, “no alcanzamos a adaptar nuestro funcionamiento, el primer mes fue bastante complicado”.

Y continuó: “Ahora vamos empezar a resolver algunas cuestiones que necesitaban de la presencialidad como la firma de contratos pendientes, la entrega de llaves para nuevo alquileres o alquileres que se estaban venciendo, el tema de mudanza o arreglos en los inmuebles”.

Sobre la nueva modalidad de funcionamiento, el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Santa Fe destacó que “hay un horario reducido, tuvimos que adaptar nuestras oficinas al protocolo, control de temperatura, distancia social, elementos de protección, restringir el ingreso de las personas de riesgo, fomentar la higiene de espacio y personal”.

Y agregó: “Hay que ver cómo se va a seguir avanzando para otros protocolos para visitas de inmuebles que por ahora eso no está reglamentado”.

Govone aclaró que sólo se ha habilitado operar la parte administrativa “la segunda etapa que es la más complicada, va a cambiar mucho la muestra de inmueble; una cosa es mostrar un inmueble desocupado y otro que esté ocupado, ingresar un cliente cómo se va a implementar es algo que se está estudiando, se va a implementar lo que es el recorrido 3D, recorrido a 360°, eso será una segunda etapa”.

Y aseguró: “Hay que ver cómo pensar nuestra actividad en estas condiciones sanitarias que creo que han llegado para quedarse por un largo tiempo”.

Ante la consulta sobre si a un inquilino se le vence un contrato y quiere renovarlo, tiene que acordar un nuevo valor o tiene que respetarse el último alquiler pago: “El DNU publicado el 26 de marzo establece que el inquilino tiene la posibilidad de hacer una renovación automática hasta el 30 de septiembre en las mismas condiciones que figura en el contrato vigente".

Ajuste al año del contrato: “en el caso de contrato vigente y durante este período se haya contemplado el aumento anual el locatario puede solicitar mantener el contrato vigente desde marzo hasta el 1° de octubre y a ese incremento pagarlo a partir de octubre hasta en seis cuotas con tasas de interés que fije el gobierno, pero no lo exime de pagar el incremento”.

walter govone.mp3

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario