Dengue
Nacionales | Alberto Fernández | coronavirus | Cuarentena

"Vamos a prorrogar hasta el 7 de junio el aislamiento social"

El presidente Alberto Fernández sostuvo en conferencia de prensa que el aislamiento social se extiende hasta el 7 de junio inclusive. "El lugar de mayor conflicto es ciudad y conurbano bonaerense", dijo el mandatario.

Este sábado por la noche, el presidente Alberto Fernándezdio una conferencia de prensa donde anunció cómo continúa la cuarentenaen la Argentina. "Vamos a prorrogar hasta el 7 de junio con el aislamiento social", reveló el primer mandatario nacional. En la oportunidad, Fernández manifestó que "detectamos dónde está el virus, vamos a trabajar en esos lugares" y reveló que "el lugar de mayor conflicto es ciudad y conurbano bonaerense".

Embed

Además, el presidente expresó que "el virus entró a los barrios populares donde mayor concentración de gente existe" y añadió que "todo el que requirió atención sanitaria pudo ser atendido" y añadió que "la duplicación del virus se da cada 33 días sin contar el AMBA, que por su densidad trastorna todo".

En el mismo sentido, el presidente sostuvo que que "ahora la concentración del conflicto", en relación a la propagación del coronavirus, "se da en los barrios populares", por eso se "concentrará la atención en esos barrios, donde vive mucha gente en poco espacio".

Desde Olivos, y respecto a la flexibiliación de la cuarentena, Fernández explicó que "se ha recuperado la actividad económica por encima del 80 por ciento en gran parte del país".

El Presidente destacó la actuación de los gobernadores "que actuaron con mucha seriedad en sus provincias" frente al coronavirus y "no les tembló el pulso para volver atrás" con las medidas, como en los distritos de Córdoba y Chaco.

Fernández subrayó que la Argentina "es uno de los países que más preservó el empleo" en medio de la pandemia.

"Somos peronistas, lo que más nos interesa es que se produzca pero más nos interesa la salud de la gente. Un poco de paciencia, vamos a tratar de llegar con más ayuda", agregó.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, manifestó que "la evolución de datos del contagio en la ciudad dio un salto muy grande, lo que implica un aumento significativo" y sostuvo que se "trabajará en fortalecer los controles en el transporte público, sólo para trabajadores de actividades esenciales" y "se reforzarán controles en 20 entradas entre la capital y el conurbano".

En tanto, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, rechazó las críticas a la extensión de la cuarentena: "La cuarentena salvó vidas (...) ¿Quién se puede enamorar de la cuarentena? Vinimos a poner en marcha la provincia y de pie la Argentina".

En el mismo sentido, el presidente Fernández sentenció: "La cuarentena va a durar lo que tenga que durar para que los argentinos no se mueran, el resto que especule, a la hora de hacer teorías es muy fácil".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario