de pie
Santa Fe | Variante Delta | covid | Plan Detectar

Probable variante Delta en El Paso: 68 personas testeadas

De 68 personas testeadas, 54 fueron negativas. El resto de las muestras están siendo procesadas y los resultados se conocerán este jueves.

Tras detectar tres casos de probable variante Delta en un grupo familiar del Club de Campo El Paso, el plan Detectar está realizando un “barrido” de análisis epidemiológicos ante la eventualidad de que haya nuevos casos de personas residentes de ese barrio privado y que sean portadoras de esa cepa.

Este martes y miércoles, se testeó a 68 personas (con PCR y tests rápidos). De ese total, 54 dieron negativo de Covid. Los resultados de las restantes muestras de PCR se conocerán este jueves por la tarde.

Tomando los datos de ambas jornadas, las personas sintomáticas, son 13 -es decir, con alguna manifestación que podría estar asociada a Covid-19-; y los contactos estrechos de los “casos testigo” fueron tres.

Asimismo, se realizaron 44 tests rápidos (todos dieron negativo de Covid), y 25 Muestras para PCR, de las cuales una decena dieron resultados negativos. El resto de estas muestras de PCR son las que están pendientes, aunque sí se supo que “hay menores de 12 años son ningún tipo de síntoma, y un adulto sintomático con factores de riesgo”, informaron fuentes sanitarias a este diario.

Vegetarianos

Dejá tu comentario