Santa Fe | Variante Delta | Santa Fe | Ministerio de Salud

Variante Delta: 166 casos en la provincia de Santa Fe

Confirman 166 casos de la variante Delta en la provincia de Santa Fe, de los cuales 99 están activos y 113 fueron calificados como "probables". 

El Ministerio de Salud provincial confirmó 166 casos de variante Delta del Covid-19 en Santa Fe, de los cuales 99 hoy están activos y 113 son casos "probables" o sospechosos. Se esperan resultados de los estudios que confirmen si son portadores o no de la variante. No hubo pacientes en grave estado y solo una persona fue internada en sala general.

También destacaron que de los casos confirmados 32 corresponden a personas que volvieron de viajes desde el exterior. "La mayoría tiene relación con viajeros, porque es la cepa predominante fuera y de aquellos que ingresan al país. La clave en esto es el control de migraciones", confirmó el doctorSebastián Torres, Coordinador de Dispositivos Territoriales del ministerio de Salud de Santa Fe.

Torres descartó que haya circulación comunitaria de la variante Delta en la provincia de Santa Fe, y destacó que los controles que realizan el área de migraciones y en las provincias si bien no prohíben la circulación comunitaria de esta variante, colaboran en demorar su ingreso.

"Nosotros estamos avanzando a pasos agigantados en la vacunación, hoy con un 67% de la población con esquema completo, por lo tanto si se va a los números solo hay un paciente internado en sala general. La vacunación muestra el éxito por el que no hay pacientes internados, solo uno y ninguno en área crítica", sostuvo el funcionario.

"Aquellas personas que no se hayan podido vacunar, que lo hagan, los padres o madres que no inscribieron a sus hijos de 3 a 18 años que los anoten porque esto es clave para disminuir una futura circulación comunitaria del virus", agregó.

Torres también destacó la necesidad de mantener los cuidados básicos desde el punto de vista sanitario, como ser el uso del barbijo, el lavado de manos y el distanciamiento, son factores que continúan vigentes.

Vegetarianos

Dejá tu comentario