Santa Fe | Variante Delta | Santa Fe | Jorge Prieto

Variante Delta: piden extremar cuidados al volver del exterior

Tras confirmarse que los tres casos de covid del country de Santo Tomé son positivos de variante Delta, piden extremar los cuidados al regresar del exterior.

Este viernes, el Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó que las muestras de los tres chicos que viven en el country El Paso de Santo Tomé, y que viajaron junto a su familia a los Estados Unidos, dieron positivo de la variante Delta del Covid. De esta manera se confirman los primeros tres casos positivos en el departamento La Capital.

Al confirmar que se trata de esa cepa, desde Salud solicitaron extremar los cuidados y cumplir con los protocolos sanitarios a todas aquellas personas que regresen del exterior.

El secretario de Salud de Santa Fe, Jorge Prieto, indicó que aquellas personas que ingresan al país “no deben descuidar el aislamiento por más que tengan test rápido con un resultado negativo, porque de esta forma vamos a continuar retrasando y postergando la posible circulación de una variante que tiene una alta contagiosidad”.

“Los controles de rutina nos permiten visualizar la importancia de extremar los cuidados y seguir con las recomendaciones que se imparten al ingreso del territorio provincial desde el call center 0800, quien remite las normativas vigentes en el territorio y determina el día que deben ser sometidos a los test diagnósticos”, concluyó Prieto.

LEER MÁS: Santo Tomé confirma los primeros casos de la Variante Delta.

Vegetarianos

Dejá tu comentario