Dengue
Santa Fe | Santo Tomé | Temporal | Departamento Las Colonias | Río Salado

Varios barrios de Santo Tomé se encuentran bajo agua

La intendenta Daniela Qüesta informó que están monitoreando la situación.

Luego de las intensas lluvias del sábado y del domingo, Santo Tomé se encuentra bajo el agua porque llegó a caer 330 mm.

Este temporal provocó el anegamiento de calles y que muchos barrios cerrados se encuentran privados de su salida por el agua.

Entre los lugares que fueron afectados figuran barrio Los Hornos, Adelina Oeste, Vecinal Dos Rutas, Vecinal Villa Libertad y barrios cerrados como Dos Lagunas, Las Almenas, Aires del Llano, entre otros.

Las consecuencias dañinas de la lluvia mermaron gracias a los reservorios, que permitieron con sus esclusas desagotar el agua por el río.

Para frenar los efectos negativos de este aguacero, desde los equipos municipales de Obras Públicos, Servicios Públicos y Acción Social, asistieron a los vecinos en tareas de limpieza y para despejar las bocas de tormenta, que se encontraban tapadas.

Toda persona que quiera hacer un reclamo se puede comunicar con la Municipalidad al 474 6020.

Por último, la intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta, aseguró “si bien ya se determinó el cese del alerta meteorológico, seguimos monitoreando el comportamiento del agua que ingresa desde el oeste, proveniente del departamento Las Colonias, con sentido hacia el río Salado debido a la pendiente natural del terreno”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario