Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Despidos | Santa Fe | General Obligado | Matías Figueroa Escauriza | política | Reconquista

Varios despedidos en el Registro Civil

Los empleados fueron despedidos a través de un correo electrónico.

Varias localidades de Santa Fe se vieron afectadas por los despidos en el Registro Civil. Entre las que se destacan son los del departamento de General Obligado.

Lo más inaudito de los despidos, es que los empleados que se vieron perjudicados se enteraron a través de un correo electrónico y no por una notificación oficial.

Los trabajadores del departamento de General Obligado se concentraron en la puerta del Registro Civil de Reconquista para exigir una respuesta por parte del Gobierno Provincial.

En su reclamo los acompañaron el senador del departamento, Orfilio Marcón, el presidente del Concejo de Reconquista, Eduardo Paoletti, la diputada provincial María Laura Corgniali, entre otros.

Teniendo en cuenta la situación, el ex secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza, aseguró "durante nuestra gestión se jerarquizó el Registro Civil, se ha mejorado sustancialmente el servicio, con mejor infraestructura y personal capacitado. Hoy, la actual gestión, tiene en toda la provincia 13 localidades en esta misma situación, con servicios reducidos y empleados despedidos. Esto es una decisión política, de cortar servicios, despedir a trabajadores y no brindar una respuesta concreta. Sabemos que los empleados han intentado comunicarse con el subsecretario de Registros Francisco Dallo, y no los han atendido”.

Por otra parte, una de las manifestantes despedidas, Melina Torterola, señaló “hemos llamado varias veces, pero la directora del Registro, Luisina Giovannini, está con otros temas, para nosotros no tiene tiempo; pero nuestra realidad es tristísima. Es una situación agresiva, nos dijeron que si no nos retirábamos llamaban a la fuerza pública. Sinceramente, de los gremios esperábamos mucho más. Con otro panorama, si fuesen otras las caras en el gobierno provincial, hoy tendrían la provincia parada. Están esperando que nos cansemos, que hagan algo que nos represente".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario