Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | coronavirus | OMS | pandemia | Salud

Varios países vuelven a imponer restricciones por el covid-19

La OMS advirtió este lunes que aunque varios países han progresado en su lucha contra el coronavirus, la pandemia "está realmente acelerándose"

Varios países, incluidos China, EE.UU., España, Alemania e Israel, han vuelto a imponer restricciones para contener la propagación del coronavirus tras el resurgimiento de contagios en sus territorios.

Entre tanto, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Kluge, advirtió el pasado jueves que desde que los gobiernos europeos comenzaron a aliviar las restricciones destinadas a frenar la propagación del coronavirus, la región ha experimentado un aumento de positivos por covid-19. "En once países, la transmisión acelerada ha llevado a un resurgimiento muy significativo", señaló Kluge, sin mencionar países concretos ni precisar cifras exactas.

Por su parte, el jefe de la OMS, Tedros Ghebreyesus, declaró este lunes que aunque varios países han progresado en su lucha contra el coronavirus, la pandemia "está realmente acelerándose". "La dura realidad es que esto ni siquiera está cerca de terminarse", advirtió el alto cargo.

Los últimos datos parecen indicar que el mundo está al borde de una segunda ola de la pandemia de coronavirus.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario