Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | macrismo | C5N | Justicia | Buenos Aires | Cámara Federal | Germán Garavano | Mauricio Macri | Twitter | WhatsApp

"Vas a tener que pedir disculpas": El apriete de un funcionario de Macri a un periodista

La víctima es Mariano Martín.

El periodista de C5N, Mariano Martín, denunció que un funcionario de Mauricio Macri, Hipólito Nosiglia, lo "apretó" mediante WhatsApp.

Resulta que Nosiglia había sido vocero del ex ministro de Justicia, Germán Garavano y actual de Juan Bautista Mahiques.

El mensaje intimidatorio le llegó luego de haber entrevistado a la jueza de la Cámara Federal de Casación, Ana María Figueroa.

El periodista mostró parte de las conversación por WhatsApp con Nosiglia a través de su cuenta de Twitter, en donde relató "el sábado pasado entrevistamos en @TomayDacaRadio a la camarista de Casación Ana María Figueroa. Para nuestra sorpresa habló de presiones durante el macrismo. No dio nombres pero ante mis consultas negó aludir a dos funcionarios y calló (y rió) cuando mencioné a un tercero".

Luego prosiguió "fue cuando repregunté por @jbmahiques exconsejero de la Magistratura y actual fiscal general de la ciudad de Buenos Aires. A partir de ahí el tema escaló y derivó en un escándalo político con denuncias sobre la denominada "mesa judicial" del macrismo".

Embed

En el siguiente tuit escribió "ahí me enteré de un tal Hipólito Nosiglia, @hipnosi que se contactó conmigo por whatsapp. Al parecer era el jefe de prensa de Mahíques. El intercambio fue por cierto breve pero bastante al grano" y mostró unas imágenes de la conversación por WhatsApp.

En uno de los mensajes Nosiglia le dijo a Martín "vas a tener que pedir disculpas", de una forma claramente intimidante.

Embed

Después Martín lo invitó a Mahiques a que de su respuesta acerca de este apriete, pero Nosiglia disgustado por la actitud del periodista, le volvió a mandar otro mensaje.

Embed

Por su parte, el periodista dialogó con C5N y contó que "lamentablemente estas cosas no sorprenden, pero que sigan sucediendo con los altísimos niveles de impunidad que muestran algunos sectores de la justicia, no me pasó en tantos años de profesión”.

Asimismo, indicó que "en este caso fue na secuencia con Hipólito Nosiglia que fue vocero del ex ministro de Justicia Germán Garavano, a quien no conocía porque hablaba con el ministro sin intermediarios. Me sorprendió que esta persona se contactó conmigo de la nada sin haber tenido jamás un trato, con un breve intercambio de mensajes en WhatsApp”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario