Economía | Ministerio de Trabajo

Vassalli vuelve a producir desde enero

La fábrica de máquinas cosechadoras y repuestos volverá a producir cosechadoras luego de haber estado prácticamente inactiva los últimos tres años

El acuerdo sellado días atrás entre la empresa establecida en Firmat Vassalli Fabril y un grupo inversor comenzará a regir desde enero cuando la planta ponga en marcha una nueva etapa productiva que garantizará la continuidad laboral de sus 300 trabajadores.

El convenio, cuya vigencia es por dos años, ya cuenta con el visto bueno de la Justicia, puesto que la firma se encuentra en concurso de acreedores, y del Ministerio de Trabajo.

El grupo identificado como Financiamiento Estratégico SA se comprometió a no despedir personal y pagar seis horas diarias de trabajo aunque las jornadas serán de cuatro, además de hacer frente durante el 2020 al pago en cuotas del 50 % de deudas salariales posconcursales y la otra mitad durante 2021.

Los empresarios cordobeses Gastón Aguirre, Sergio Barbero y Néstor Girolami compraron una parte de las acciones de la compañía, mientras que el 60 % queda en manos de Mariana Vassalli, nieta de quien la fundó en 1949.

Se acordó un plan de inversiones, de metas de producción y la creación de un fideicomiso para hacer frente a los costos de la reactivación. En el primer año esperan fabricar 24 cosechadoras y 36 en 2021.

Dejá tu comentario