de pie
Internacionales | coronavirus | vacuna | Oxford

Vaticinan que en una década desaparecerá el coronavirus

El CEO de BioNTech, Ugur Sahin, aseguró que se necesita de al menos una década para que desaparezca el coronavirus.

El CEO de BioNTech, Ugur Sahin, aseguró que se necesita al menos una década para que el coronavirus desaparezca por completo.

En una conferencia de prensa, el inmunólogo alemán expresó: "Necesitamos una nueva definición de normalidad. El virus permanecerá con nosotros durante los próximos 10 años" y agregó que "habrá infecciones y pequeños brotes una y otra vez".

En el marco de la llegada de la vacuna a varios países, Sahin manifestó que "debemos tener un impacto y garantizar que el próximo invierno pueda ser casi normal, de nueva normalidad".

Es menester mencionar que el laboratorio BioNTech trabajo de forma conjunta con Pfizer en el desarrollo de la vacuna.

En ese sentido, el especialista alemán indicó: "En principio, la belleza de nuestra tecnología es que podemos comenzar directamente a diseñar una vacuna que imite por completo esta nueva mutación. Podríamos ser capaces de proporcionar una nueva vacuna técnicamente dentro de seis semanas".

Luego prosiguió: "Como científico nunca se es optimista, sino que se piensa en probabilidades y la probabilidad de que nuestra vacuna sea efectiva también contra esta nueva mutación es muy elevada".

Asimismo, Sahin también contó que tiene la expectativa que la vacuna resulte en una "reducción drástica de los casos" y que los pacientes que se coloquen las dos dosis sean inmunes al coronavirus por al menos un año.

Por otro lado, el laboratorio británico AstraZeneca dio buenas noticias respecto a su vacuna contra el coronavirus, ya que desde la compañía informaron que encontraron "la fórmula ganadora". Cabe recordar que AstraZeneca trabaja junto a la Universidad de Oxford en el desarrollo de la vacuna.

Para más información: Según AstraZeneca su vacuna tiene una "protección de 100%"

El director general de la compañía, Pascal Soriot, dialogó con el periódico Sunday Times y aseguró: "Creemos que hemos encontrado la fórmula ganadora y cómo lograr una eficacia que, con dos dosis, es alta como la de las demás" y agregó que su vacuna asegura una "protección de 100%" contra los embates del coronavirus.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario