Santa Fe | ciudad de Santa Fe

Vecinal San Martin: en riesgo por sus propias autoridades

Hace unos meses un grupo de vecinos viene desarrollando diferentes actividades didácticas y deportivas con el fin de brindarles contención a más de 80 niños, niñas y adolescentes. En los últimos días, y por algunas acciones de las autoridades vecinales las tareas se pusieron en riesgo. Adrián Franzo, su creador, explicó los motivos en "Línea Abierta" (FM 101.3).

Adrián Franzo ideó hace un tiempo un proyecto social, didáctico, deportivo y recreativo para los habitantes de barrio San Martín “desde un principio, la idea es la inclusión de los vecinos de todas las edades. El 21 de enero se creó el proyecto y se presentó a la vecinal, era a largo plazo porque queremos sacar a los chicos de las calles” aseguró en una entrevista con el programa “Línea Abierta” (FM 101.3).

Adrián Franzo (Línea Abierta)

“Con lo primero que nos encontramos es con la institución que si bien estaba funcionando, estaba abandonada: los yuyos de las canchas estaban largos, los vestuarios con escombros y restos de basura, las paredes intervenidas y ante esto decidimos arrancar con su arreglo, dejarla en condiciones con la ayuda que nos brindaron, algunos partidos políticos. En las canchas que reparamos y a las que le colocamos luces y con las donaciones de material deportivo se están practicando vóley y fútbol” detalló Franzo.

A medida que las actividades se realizaban fueron los propios vecinos los que se sumaron con sus donaciones y si bien los subsidios para el proyecto siguen gestionándose la comisión directiva encabezada por Sandra Cabrera y Claudia Bernardi decidió destinar una nueva ayuda para otras obras dentro de la institución “cuando el dinero debía destinarse a los baños y vestuarios que hoy por hoy son compartidos. Además se decidió dar de baja a los profesores y dejar de brindar la copa de leche” asegura Franco.

A raíz de esta situación y ante la posibilidad de que el proyecto no pueda seguir realizándose, el joven explicó que en estos días “estamos presentando una nota a la municipalidad, no podemos permitir que los niños y jóvenes queden desamparados”.

FUENTE: Agenciafe

Dejá tu comentario