de pie
Entrevista | veda pesquera | Fabián Palo Oliver | Diputados Santa Fe | Andrés Battistella

Veda pesquera: "El fallo es ejemplar, intachable" dice Palo Oliver

El diputado provincial Fabián Palo Oliver avaló el fallo que declara la veda pesquera en Santa Fe y apuntó al Gobierno Provincial: "Deben subsidiar a los trabajadores del río sin utilizarlos".

El diputado provincial Fabián Palo Oliver (UCR-FPCyS) dialogó con Andrés Battistella de Agencia DERF en torno al conflicto que se vive con los pescadores de la Provincia de Santa Fe, luego de que el juez Luciano Carbajo declare la veda pesquera en todo el territorio.

"Tenemos un Gobierno Provincial que se corre de los problemas y no los resuelve. Hace siete meses saben que hay distintos recursos presentados en la Justicia en relación a la veda pesquera. Siete meses trabajamos en ese ámbito, el 18 de diciembre hubo una audiencia de conciliación y se le avisó al Gobierno que si no tomaba decisiones lo iba a hacer el juez", advirtió primeramente.

Avalamos y sostenemos la decisión valiente del juez Luciano Carbajo, son muy pocos los jueces que hacen lugar al cumplimiento de la Ley 10.000 de intereses difusos

En esta línea, siguió: "En el Consejo Federal de Pesca se le recomendó a las provincias tomar medidas proteccionistas sobre los ríos, debido a los bajos niveles hidrológicos. Santa Fe y Entre Ríos fueron las reticentes durante todo este tiempo. La problemática de los trabajadores del río es real, pero no nos engañemos, hace décadas viven por debajo de la línea de pobreza. Hoy son utilizados por los funcionarios para atacar una medida de protección correcta como es la veda".

"Sostenemos la veda, es necesaria. Quien titubee, estará directa o indirectamente siendo funcional a los propietarios de los frigoríficos. Y para atender a los pescadores, la solución la tiene el Gobierno Provincial. Es vergonzoso que no se los convoque", remarcó Palo Oliver.

Y para finalizar, insistió: "A los pescadores los están utilizando. El Gobierno debe subsidiarlos, sin ir contra un fallo que es ejemplar, intachable. Quieren atacar al juez diciendo que no conoce la Provincia. ¿Los dueños de los frigoríficos por qué no salen? Porque ni siquiera tienen lugar en las cámaras. Han hecho un desastre con el río durante todos estos meses".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario