de pie
Actualidad | veganos | Receta | tofu

Receta de milanesas de tofu

El tofu es el queso de soja, pues se obtiene mediante la precipitación de su leche. Fuente de proteína vegetal, te dejamos una receta de milanesa de tofu para que incorpores este alimento a tu dieta.

El tofu es un excelente sustituto de la carne, con la ventaja de que tiene menos grasa y de que su producción tiene muchos menos costes, tanto económicos como ambientales. Además, no solo tiene una gran cantidad de proteínas (del 10 al 20%, según la firmeza) que se asimilan en su mayor parte, sino que el organismo las asimila muy bien por su excelente combinación de aminoácidos esenciales. Te dejamos una receta de deliciosas milanesas de tofu.

Ingredientes:

  • 400 gr. de tofu firme.
  • 1/2 taza de harina de garbanzos.
  • 2 tazas de panko. si no tenemos panko, usamos pan rallado.
  • 1 taza de agua tibia.
  • 4 cdas. de salsa de soja.
  • Sal y/o especias a gusto.

Preparación:

Lo primero que haremos es poner en un bowl la salsa de soja, 1/2 taza agua y las especias que hayamos elegido para saborizar nuestras milanesas.

Nosotros usamos un mix de especias de origen marroquí llamado «Ras el hanout» y pimentón ahumado. El sabor ahumado queda muy bien en esta receta! Pueden usar humo líquido, pimentón ahumado o incluso tofu ahumado. Generalmente usamos más picante pero en esta ocasión, evitamos el picante para hacerlo apto para niños.

La salsa de soja suele ser salada, es por eso que no encontramos necesario agregar más sal, pero dejamos esto a gusto de cada un@! También dependerá de la salsa de soja que hayamos comprado.

Luego cortamos el tofu en lonchas del grosor que deseemos para las milanesas y las ponemos en el bowl con el líquido para que macere. Cuanto más tiempo mejor. Recomendamos un mínimo de 30′ (puede ser menos si estás con prisa o también podes ponerlo la noche anterior). Tip: dar vueltas las lonchas para que absorban el líquido de manera uniforme en ambos lados.

Una vez macerado el tofu, sacamos las lonchas del bowl y las dejamos apartadas en un plato.

Usaremos ese mismo bowl donde aún queda líquido saborizado para agregar la harina de garbanzos y lo que queda del agua. En este paso buscamos una textura parecida a la del engrudo, no muy líquida y ni muy espesa. Tiene que cubrir la loncha de tofu como mostramos en la foto.

Llenamos otro bowl con panko.

Es momento de poner la sartén «al fuego» con un poco de aceite para que se vaya calentando.

Comienza la diversión! Pasamos el tofu por la harina de garbanzos, luego lo cubrimos de panko y vamos acumulando las milanesas en un plato hasta que el aceite esté suficientemente caliente, entonces, las pasamos a la sartén.

Esperamos a que estén doraditas de un lado para darlas vuelta y cocinarlas del otro (unos 3-5 minutos por lado aproximadamente).

Una vez listas, servimos.

FUENTE: vegpackers.com
Vegetarianos

Dejá tu comentario