de pie
Actualidad | veganos | vegetarianos | harina de almendras

Usos y propiedades de la harina de almendras

La harina de almendras es una harina sin gluten que podemos utilizar perfectamente en vez de la harina convencional. Te dejamos sus usos y beneficios.

La harina de almendras se confecciona a base del fruto seco y es más saludable ya que no contiene gluten. Es catalogada como una opción perfecta para las personas que son celíacas o diabéticas, además es muy usada por veganos y vegetarianos que pretenden ir un poco más allá en su cuidado de alimentación.

Esta harina contiene mayor cantidad de fibra que la de trigo o cualquier otro tipo de harina blanca, además de grasas saludables. Esto gracias a que la mayor parte de la grasa que contiene es monoinstaurada, convirtiéndola en una aliada para el corazón y el colesterol “bueno”.

Debido a las propiedades de las almendras, la harina funciona bastante bien para reducir la cantidad de azúcar en la sangre, mejorar el metabolismo y brindar energía para todo el día, gracias a su alto contenido de vitamina B2 (riboflavina).

Te puede interesar: Los beneficios de la leche de soja

Propiedades de las almendras

La riboflavina en las almendras desempeña un papel esencial en la producción de energía, la creación de glóbulos rojos, la función celular, el crecimiento y el desarrollo.

Son ricas en magnesio y cobre, lo que ayuda a eliminar los radicales libres para que la energía dure mucho más tiempo.

Aumentan los niveles de antioxidantes en sangre.

¿Cómo incluirla en la cocina?

La harina de almendras está compuesta de almendras cien por ciento blanqueadas y molidas. El proceso de blanqueo elimina la piel del fruto y luego se muelen para crear un polvo fino.

Cuando sustituyes una harina por otra, debes tener en cuenta cómo varía el comportamiento de los ingredientes. En la harina de trigo, el gluten actúa como un aglutinante en la masa y hace que sea más fácil de tratar. Con la harina de almendra, la masa se pega menos y puede ser un poco más difícil de manejar.

Por otro lado, la harina de almendra tiene un alto contenido de fibra que hace que absorba más líquido (hasta dos veces más que otros tipos de harina), por eso, si usas esta harina, necesitarás aumentar la cantidad de líquidos en tus recetas (entre 10 y 20 % más).

Para obtener harina de almendra se usa este fruto seco crudo y sin piel, sin embargo, el residuo de la piel de las almendras también puede ser usado en la cocina.

FUENTE: saboryestilo.com.mx
Vegetarianos

Dejá tu comentario