Deportes | Vélez Sarsfield | Unión | Superliga | Copa Sudamericana

Velez ganó y Unión está más cerca de la Sudamericana

Vélez goleó hoy 4-0 a Lanús y finalizó la Superliga con una gran sonrisa, sobre todo por haber conseguido en la temporada la clasificación a la Copa Sudamericana 2020.

El delantero Agustín Bouzat fue la gran figura del partido con tres tantos, y el restante lo convirtió Rodrigo Salinas, luego de una asistencia a pura jerarquía de Joaquín Laso. En el final, el público ovacionó al técnico Gabriel Heinze y pidió por su continuidad.

Con este Resultado debe ocurrir un verdadero milagro para que Unión no clasifique a la Copa Sudamericana 2020. Deberá ganar Independiente, Talleres y Tigre. Este último por una diferencia de 9 goles.

La goleada le permitió a Vélez quedar sexto en el torneo y empezar la Copa de la Superliga desde los octavos de final.

Vélez lo fue trabajando de a poco y encontró el hueco a los 34, con una buena jugada de Domínguez y una cesión para Almada, quien cedió para Bouzat. El ex Defensa y Justicia entró al área por la izquierda y sacudió a Ibáñez para romper la paridad y la modorra que había en el juego.

La etapa inicial terminó sin cambios, con Vélez manejando el trámite con la ventaja y un Lanús sin encontrar los caminos.

Ante un rival sin reacción, Vélez volvió a encontrar espacios a los 15 y la recibió Bouzat, quien en la puerta del área y frente a la salida de Ibáñez tocó de zurda para el letal 3-0.

Lanús tuvo una ráfaga y estrelló dos disparos en los postes, con los tiros de Moreno, primero, y del paraguayo Martínez, después.

Vélez volvió a golpear llegando a la media hora y estiró la ventaja. Laso se animó y le metió un exquisito pase de “Cucharita” al ingresado Salinas, quien contró y fusiló al arquero para convertir el cuarto.

En los minutos finales, el público ovacionó a sus jugadores y con el pitazo final de Delfino explotó en un grito pidiendo la continuidad de Heinze.

Síntesis del partido:

Vélez: Lucas Hoyos; Joaquín Laso, Lautaro Gianetti, Luis Abram, Braian Cufré; Gastón Giménez, Nicolás Domínguez, Lucas Robertone; Agustín Bouzat, Leandro Fernández y Thiago Almada. Director técnico: Gabriel Heinze.

Lanús: Matías Ibáñez; Gabriel Carrasco, Rolando García Guerreño, Tiago; José Luis Gómez, Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Marcelino Moreno, Nicolás Pasquini; Lautaro Acosta y José Sand. Director técnico: Luis Zubeldía.

Gol en el primer tiempo: 34m Bouzat (VS).

Goles en el segundo tiempo: 9m Bouzat (VS), 15m Bouzat (VS) y 29m Salinas (VS).

Cambios en el segundo tiempo: 14m Pablo Martínez (L) por Gómez; 25m Yamil Asad (VS) por Robertone; 27m Rodrigo Salinas (VS) por Fernández y Leonel Di Plácido (L) por Carrasco; 30m Gastón Díaz (VS) por Cufré; 32m Guillermo Acosta (L) por Lautaro Acosta.

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: José Amalfitani.

Dejá tu comentario