de pie
Deportes | Vélez | Flamengo | Unión

Vélez jugaba en Unión pero permitieron que juegue en Liniers

Conmebol dio permiso solo por esta semana a que los clubes jueguen en sus estadios. Vélez recibirá a Flamengo por la primera fecha de la Copa Libertadores 2021.

Pablo Cavallero, ex recorado arquero tatengue (el de la remera de color naranja) y actual secretario técnico de Vélez, se contactó en las últimas horas y solicitó que el club de Liniers pueda hacer las veces de local en el estadio 15 de Abril para recibir al poderoso Flamengo de Brasil por el inicio del Grupo "G" de la Copa Libertadores de América.

"Nosotros nos pusimos a disposición de Vélez, como lo haríamos a favor de cualquier club de la Argentina. Así lo marca la historia de Unión", confiaron los dirigentes que recibieron el llamado del mismo Pablo Cavallero.

Vélez, como San Lorenzo que lo hará en Mar del Plata por ejemplo, debió fijar un estadio alternativo ante la imposibilidad de jugar en el José Amalfitani a la hora señalada por las restricciones horarias de circulación en la Provincia de Buenos Aires.

Como se sabe, el Gobierno Nacional pidió "no jugar en AMBA después de las 18 como hora tope de inicio" y la CONMEBOL no puede cambiar los horarios nocturnos de sus partidos de Copa Libertadores "por los derechos de TV y el sponsoreo millonario que está cerrado".

Así las cosas, este martes jugarán Vélez y Flamengo de Brasil en el estadio 15 de Abril por la apertura de grupos de la Copa Libertadores. El juez designado por la Conmebol es Wilmar Roldán Pérez.

En el caso de Vélez será su partido 132 por Copa Libertadores de América, habiendo ganado el máximo trofeo continental de clubes en 1994 de la mano del "Virrey" Carlos Bianchi. Fue el 31 de agosto de ese año cuando le ganó por penales al San Pablo en el mítico Morumbí.

En el caso del Flamengo de Brasil, el equipo con más hinchas en todo el mundo, tiene dos Copas Libertadores en sus vitrinas: la de 1981 de la mano de Zico y la más reciente, contra River, de la mano de Gabi-gol.

Vegetarianos

Dejá tu comentario