Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | coronavirus | Coronda | hospital

"Vemos un hospital cerrado y estamos con un problema de salud mundial"

Así lo sostuvo en diálogo con el periodista y director de Agencias de Noticias DERF, Antonio Rico, Georgina Bortoloto de "Corondinos autoconvocados". Es te sábado a las 17 se convocó a una movilización para pedir la apertura del nuevo Hospital de Coronda.

El nuevo Hospital de Coronda se terminó de construir en noviembre de 2019 y, en plena crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, se encuentra cerrado. Es por eso que habitantes de la ciudad nucleados en “coronadinos autoconvocados” se manifestarán este sábado 26 a las 17 para reclamar que el nosocomio sea inaugurado.

En diálogo con el el periodista y director de Agencias de Noticias DERF, Antonio Rico, Georgina Bortoloto explicó que “vemos un hospital cerrado, terminado hace nueve meses que va a perder la garantía de construcción; mientras tanto estamos con un problema de salud mundial, Coronda tiene un hospital y no podemos contar con el, es un tema que viene agobiándonos y empezamos a decir que algo que hay hacer”.

Entendiendo que “la movilización genera respuestas” Bortoloto reveló que “ni bien empezamos a hablar ( de la movilización) dijeron que van a abrir una parte”.

Sobre el equipamiento con el que cuenta el nuevo hospital, la integrante de corondinos autoconvocados señaló: “Tengo entendido que tiene algunos elementos técnicos y que hay respiradores, habría lo básico y creo que el Gobierno provincial puede hacer un esfuerzo para equipar lo necesario, para empezar, pero no se puede tener un lugar así, vacío, más en momento de crisis en salud”.

“Queremos que el gobierno establezca una fecha de apertura y que se empiece a mover, no que eso esté parado deteriorándose”, insistió.

Para finalizar, Bortoloto invitó a quienes quieran participar de la movilización este sábado 26 a las 17 “nos convocamos en la esquina de la vía y San Martín, lo interesados se pueden moviliar a pie o en auto” luego se marchará hacia el hospital “con banderas argentinas y sin bandería política”.

Dejá tu comentario