Santa Fe | Venado Tuerto | Frente Progresista | Rosario | Universidad Nacional de Rosario | Docentes | Estudiantes | Jorge Henn

Venado Tuerto tiene el intendente mas joven de la provincia

Se trata de Leonel Chiarella, de 30 años. Además de lograr el título del mandatario mas joven, logró terminar con 24 años de peronismo en su ciudad.

rrrrEs en la ciudad de Venado Tuerto, donde con una profunda vocación política, Leonel Chiarella, de 30 años, rompió con un largo ciclo peronista (24 años). Con su gran carisma y cercanía con los vecinos, se convirtió en el intendente más joven de la provincia.

Chiarella, partidario del Frente Progresista, resultó electo con 24.055 votos, sacándole 6.682 sufragios de ventaja al actual intendente, José Luis Freyre.

"Estoy muy feliz y orgulloso de ser el nuevo intendente de la ciudad. Atravesamos una campaña soñada, donde mucha gente aportó lo más valioso, que es su tiempo para caminar las calles, dialogar con los vecinos, participar de las reuniones, fiscalizar, incluyendo vecinos independientes que confían en este proyecto, en este equipo de trabajo y en este sueño", expresó Chiarella recién conocido el resultado.

acá lo importante es que se inicia un nuevo ciclo en la ciudad, donde vamos a demostrar que se puede hacer obra pública sin corrupción y se puede gobernar con honestidad y transparencia.

Biografía

Leonel nació en Venado Tuerto, el 18 de diciembre de 1988. Estudió en la Escuela Primaria 496, y en la Escuela de Educación Técnica 483 "El industrial". Allí, junto a un grupo de jóvenes y el apoyo de los docentes, creó el Centro de Estudiantes del cual fue presidente durante el 2006.

En el 2014 se recibió de abogado en la Universidad Nacional de Rosario, donde comenzó su participación política en la Agrupación Estudiantil 1983. Fue miembro del consejo directivo y se desempeñó durante cuatro años como ayudante de cátedra en las materias Derecho Constitucional I y II.r

Su paso por Rosario le permitió trabajar como asesor legislativo del concejal Gonzalo del Cerro, y como secretario privado del vicegobernador Jorge Henn.

Es concejal de Venado Tuerto en el período 2015- 2019, cuando obtuvo el 42 por ciento de los votos, siendo también el edil más joven en ganar una elección en la historia de la ciudad.

Dejá tu comentario