Santa Fe | Venado Tuerto | Santa Fe | Marcelo Garrido | Línea Abierta | Salarios

Venado Tuerto: votaron bajar sueldos a concejales y perdió 9 a 1

Dario Jeanott, uno de los ediles electos en los últimos comicios, invitó a sus pares a que tengan un gesto de austeridad y achiquen los costos destinados a sus dietas. El resultado no fue el esperado.

En Venado Tuerto Dario Jeanott uno de los concejales electos en los últimos comicios una vez finalizada las elecciones y con su lugar en el cuerpo legislativo local que los ediles se reduzcan el sueldo como signo de austeridad ante los tiempos que corren.

Darío Jeanott (Marcelo Garrido - Línea Abierta)

Ya en funciones contó en "Línea Abierta" (FM 101.3) que "una vez finalizado el acto eleccionario fijamos posesión con respecto al sueldo de los concejales. Considero que son obscenos en la situación que vive la sociedad, por eso quiero que se reduzcan al 50% y en caso de que no me acompañen lo voy a donar".

Hace unas semanas, el intendente propuso un plan de austeridad que entre otras cosas solicitaba el congelamiento de los salarios de los funcionarios políticos y de las dietas de los concejales por un período de 6 meses, ese fue el momento para que en sesión extraordinaria Jeanott presente su proyecto que implicaba una reducción del 70% los primeros 6 meses y un 50% posterior, pero el resto de sus pares no lo acompañó y perdió por 9 a 1, "voté en soledad, y la verdad que lamento muchísimo que el arco político no me haya acompañado y hayamos perdido la posibilidad de predicar con el ejemplo" explicó.

Consultado sobre si sabía los argumentos de la negativa, expresó que algunos decían que, como en la ciudad la actividad es partime, tiene que estar bien remunerado porque sino solo sería condición de los ricos llegar a la política.

Ante la situación y los argumentos toda la ciudad se mostró desilusionada, " estaban esperando una clase de gesto que vaya más allá de palabras vacías porque se la pasan hablando de austeridad cuando la brecha es muy grande".

"Ellos deberían haber tenido un gesto, en esta medida no iba a haber perdedores sino ganadores. Siento como que hay una clase dirigente alejada y enceguecida de cómo vive la sociedad" cerró Dario Gianotti al tiempo que remarcó que seguirá insistiendo con el proyecto.

Dejá tu comentario