Distanciamiento 18 de junio 2020
Economía | Deuda externa | Argentina | gobierno nacional | Martín Guzmán | Mauricio Macri | FMI

Vence el plazo para que los bonistas acepten el canje de deuda

El Gobierno nacional podría dar más tiempo a los acreedores privados para adherir a la oferta de reestructuración de la deuda.

Este viernes 8 de mayo se cumple el plazo fijado por el Gobierno nacional para que los acreedores privados de la Argentina adhieran a la propuesta de canje de bonos emitidos bajo ley extranjera que busca devolverle sostenibilidad a la deuda.

La Argentina busca reestructurar una deuda por 66.500 millones de dólares emitida en su mayor parte a lo largo de los últimos cuatro años.

La propuesta incluye un periodo de gracia de 3 años por lo que la Argentina comenzaría a pagar recién en 2023, una quita muy importante en los intereses y una mucho menor en el capital.

Hasta el momento la adhesión al canje fue muy baja por lo que no se descarta que este viernes se anuncie una prórroga por dos semanas más del plazo para aceptar la propuesta. La Argentina tiene tiempo para seguir negociando ya que el próximo vencimiento de bonos es el 22 de mayo.

Ese día, el país debe pagar 503 millones de dólares de intereses en bonos globales 21, 26 y 46 cuyos vencimientos ya habían sido extendidos por 30 días por lo que ya no tiene margen para una nueva prórroga. Si ese día no paga o llegó a un acuerdo con los bonistas entonces sí se caerá finalmente en default.

La propuesta de canje presentada por el ministro de Economía, Martín Guzmán, incluye 21 bonos, 17 de ellos emitidos durante el gobierno de Mauricio Macri.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario