Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Mauricio Macri | AFI | espionaje ilegal

Venció el fideocomiso de Mauricio Macri

Con el vencimiento del fideicomiso creado por él mismo, Mauricio Macri recupera la administración de su patrimonio.

Este miércoles 10 de junio venció el fideicomiso "ciego" creado por el ex presidente Mauricio Macri y pudo recuperar su patrimonio.

Esta jugada fuera del marco legal la creó en abril del 2016 para guardar sus bienes, que son unos 50 millones en acciones y propiedades, en un fideicomiso, que seis meses después de dejar el Gobierno venció hoy.

El patrimonio de Macri estuvo manejado hasta esta fecha por la firma Seguridad Fiduciaria S.A., la cual tenía como presidente al escribano, José María Fernández Ferrari, que murió el 17 de agosto de 2019. Por lo tanto, tomó su lugar el vicepresidente del fideicomiso, Esteban Enrique Ángel Urresti.

En esa compañía el ex mandatario había aportado 2.190 acciones nominativas no endosables de 1.000 pesos cada una y de un voto por acción y 5.064.938 de acciones preferidas de 1 peso cada acción y sin derecho a voto en Agro G; 101.383 acciones nominativas no endosables de 1 peso cada una y de un voto por acción en 4 Leguas; 35 acciones no endosables de 100 pesos cada una y de un voto por acción en Molino Arrocero Río Guayquiraró; 220.000 acciones nominativas no endosables de un peso cada una y de un voto por acción en María Aminas; así como 13 departamentos en el complejo "Molina Ciudad", en el barrio porteño de La Boca.

Por otra parte, Macri se encuentra implicado en la causa de espionaje ilegal hecho por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante su Gobierno. En ese sentido, la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, reveló que periodistas, empresarios, entre otros, fueron espiados de forma ilegal.

Para más información: Espionaje ilegal: Periodistas y empresarios fueron víctimas

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, confesó "15.000 personas que seguramente van a salir en cualquier momento", en referencia al espionaje ilegal.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario