Entrevista | Venezuela | La Mecha Encendida | Nicolás Maduro | Juan Guaidó | EEUU | Rusia | Twitter

Venezuela: "Dentro del país no lo reconoce casi nadie a Guaidó"

A raíz de los acontecimientos recientes en Venezuela, La Mecha Encendida dialogó con el periodista venezolano Ernesto J. Navarro que trabaja para Russia Today, para que comparta un informe de su visión de lo que está aconteciendo.

El comunicador venezolano relató: "Estamos viendo la historia en vivo, lo que está sucediendo tendrá un rol determinante para sortear el momento que se vive. En las calles se viven una realidad muy distinta de la república de Twitter, pero es preocupante".

Ernesto J. Navarro

"Es muy parecido a lo que sucedió con Pedro Carmona que se autojuramentó en el Palacio Miraflores. En aquel momento también EEUU reconoce rápidamente, junto a algunos países, la autoridad de los golpistas, haciendo que la situación tenga un parecido importante", siguió.

Para el periodista "la oposición está bastante desmovilizada desde hace un tiempo, la violencia de las guarimbas ha quedado atrás y es importante remarcar la fidelidad de las fuerzas armadas y de la mayoría de la población venezolana. La base de la oposición es la clase media y la clase acomodada que no está dispuesta a repetir las escenas de violencia de otros tiempos".

Ernesto Navarro también contó que "dentro del país casi no se lo conoce a Guaidó, no lo reconoce casi nadie como autoridad, ninguno de los otros poderes constituídos, que en Venezuela son cinco, le da entidad, el único reconocimiento es el de EEUU y sus países aliados".

Por último, señaló: "Los respaldos de China y Rusia son los respaldos más importantes con los que puede contar el gobierno de Nicolás Maduro".

Dejá tu comentario