Internacionales | Venezuela | Elecciones | Juan Guaidó

Venezuela: Ordenan detener a 18 militares sublevados contra Maduro

La fiscalía general pidió 18 órdenes de captura luego de la sublevación militar contra Maduro.

El líder opositor Juan Guaidó llamo a marchar a las puertas de las bases militares

La oposición considera a Maduro un "usurpador" del poder luego de las elecciones donde resultó electo nuevamente las mismas fueron cuestionadas dentro y fuera del país.

"Se han solicitado en este momento 18 órdenes de aprehensión a civiles y militares complotados", informó el fiscal general Tarek William Saab.

Saab dijo que hay "tenientes coroneles" entre los uniformados sublevados el martes pasado, bajo la influencia de la embestida del opositor Guaidó.

Luego de la rebelión del martes, el Alto Mando Militar ratificó su adhesión al gobierno de Maduro, quien declaró la derrota de la "escaramuza golpista" y prometió ir tras los "traidores".

"Serán sancionados severamente porque son traidores a la patria", ratificó Saab, sin nombrar a los buscados.

Igualmente, la justicia ordenó el jueves el arresto del opositor Leopoldo López, quien se refugió en la embajada de España tras ser liberado de su detención domiciliaria por los militares insurrectos.

El respaldo castrense a Maduro, más fuertes adhesiones populares, según observadores extranjeros mantiene al presidente en el poder pese a las resistencias de amplios sectores de la ciudadanía y de Estados Unidos.

El gobierno avanzó con "17 allanamientos" en el marco de un "proceso judicial en marcha" para determinar las responsabilidades de los militares sublevados contra Maduro.

La nueva jornada de protesta tendrá como objetivo entregar un mensaje escrito a las Fuerzas Armadas, a fin de que atienda el llamado y luche por las elecciones libres.

"No estamos pidiendo que los militares se pongan de mi lado ni de la Asamblea Nacional sino del lado de la Constitución que nos avala para una elección libre en el menor tiempo posible", dijo en rueda de prensa en Caracas.

Dejá tu comentario