Economía | Pymes | Came | Argentina | Construcción | Consumo

Ventas minoristas de las Pymes experimentaron una caída del 3,5% interanual

Los datos se desprenden de un informe de CAME.

Un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) señaló que las ventas minoristas cayeron durante el mes de enero.

Asimismo, las ventas minoristas de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) tuvieron una caída del 3,5% en enero en comparación con el mismo mes de 2019.

En cuanto a las formas de las ventas, CAME indicó que de manera online crecieron 1,8% anual y en los locales físicos bajaron un 4,1%.

"Solo un 28,8% de los comercios relevados percibe que el clima de consumo mejoró, pero hay un 86,1% que espera que las ventas mejoren en los próximos tres meses", sostuvo el informe.

Los comercios que se vieron más afectados fueron las relojerías, joyerías y bijouterie, con una caída del -9,5% en enero en comparación con el mismo mes, pero del año pasado.

La misma mala suerte corrió para las ferreterías, materiales eléctricos y elementos para la construcción con un descenso del -8,4%.

Para la elaboración del informe, CAME hizo un relevamiento en 1.100 comercios de todo el país entre el 29 de enero y el 1 de febrero.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario