de pie
Economía | comercio | Santa Fe

Ventas navideñas: el 76% de los comerciantes está conforme 

Según un relevamiento realizado por el Centro Comercial, el 60% de los dueños de locales reconoce que se vendió menos que en 2019.

Según el relevamiento realizado por el Centro Comercial de Santa Fe, el 76 por ciento de los comerciantes está conforme o incluso más que conforme con las ventas de Navidad.

Por otra parte, el 52 por ciento de los encuestados colmó las expectativas previas a la Nochebuena, y un 24 por ciento las superó.

Martín Salemi, presidente de esa entidad, aclaró que el 60 por ciento de los dueños de locales reconoce haber vendido menos con respecto a diciembre de 2019.

"Hay que ver desde dónde venimos: desde una pandemia muy fuerte con caídas de las ventas. Octubre y noviembre fueron muy complicados para el comercio, y este airecito fresco que trajo la Navidad hizo que el comerciante estuviera satisfecho", explicó a LT10.

En cuanto a los rubros que más repuntaron, dijo que fueron librería, juguetería, indumentaria y joyería, que son "los tradicionales a la hora de regalar".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario