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Aumentaron las ventas de computadoras y artículos del hogar

Según la Dirección General de Estadística y Censos porteña, por el teletrabajo aumentaron las ventas de computadores y artículos del hogar.

A raíz de la pandemia, el teletrabajo se incrementó y en consecuencia, aumentaron las ventas de computadoras y artículos del hogar, según la Dirección General de Estadística y Censos (DGEyC) porteña.

Desde la entidad aseguraron: "Durante el tercer trimestre de 2020, las empresas del sector de electrodomésticos y artículos para el hogar informaron una facturación total de $14.918 millones, equivalente a un incremento interanual (en términos nominales) del 192,6%" y agregaron que la situación "se presenta de manera extraordinaria por segundo trimestre consecutivo, en gran parte debido al cambio de la modalidad de trabajo (teletrabajo) ante la declaración de la pandemia".

El organismo porteño también expresó: "Se trataría de un boom de ventas de equipamiento informático para el sostenimiento del trabajo desde el domicilio de buena parte de los asalariados de la Ciudad" y añadió que "este fenómeno explica que las ventas a precios constantes registraran, para julio/septiembre, un incremento interanual del 70,1%".

La DGEyC indicó: "Una conducta dispar en las principales variables indicativas del consumo de artículos de primera necesidad, de acuerdo con si fueron adquiridos en supermercados o en autoservicios mayoristas".

Además, los datos del tercer trimestre del año pasado revelan que las ventas de los supermercados en la Ciudad de Buenos Aires tuvieron una caída interanual del 0,8%, en tanto las de los autoservicios mayoristas registraron un alza del 3,7%.

En el caso de los supermercados, la composición de la facturación desagregada por grupo de artículos mostró una participación mayoritaria de Alimentos y bebidas (74,5%) seguido de Artículos de limpieza y perfumería (12,7%).

Acerca de los autoservicios mayoristas, las ventas diferenciadas por grupo de artículos mostraron a los mismos componentes, aunque con un 58,8% para Alimentos y bebidas y 30,2% para Artículos de limpieza y perfumería. El cierre de los shoppings se hizo notar en la evolución interanual, si bien en la comparación respecto del segundo trimestre fue positiva.

Los datos de la DGEyC señalaron que en el segundo trimestre la caída interanual en términos reales fue del 97,9% y en el siguiente del 94,4%.

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