Nacionales | Ezeiza

Veppo recibió prisión preventiva por "homicidio simple"

Además, se le trabó un embargo por 5 millones de pesos.

La situación judicial del periodista Eugenio Veppo sigue complicándose. Una semana después del accidente, donde mató a una inspectora de tránsito e hirió a otro agente, la jueza del caso, Yamile Bernard, dictó su procesamiento con prisión preventiva.

En su resolución, la magistrada caratuló la causa de “homicidio con dolo eventual y lesiones gravísimas con dolo eventual”. También embargó los bienes del acusado en 5 millones de pesos.

Por el primero de los cargos podría recibir una condena de hasta 25 años de prisión.

Leer mas: Eugenio Veppo conducía a más de 130 kilómetros por hora

Veppo circulaba a 130 kilómetros por hora en el momento del accidente, según lo determinó una pericia realizada por los investigadores.

Para determinar esa velocidad se utilizó software que analizó las filmaciones de las distintas cámaras de seguridad ubicadas en la zona del accidente, que lograron capturar tanto el momento del siniestro como la posterior huida de Veppo a gran velocidad.

Al momento de caratular el expediente como "homicidio simple con dolo eventual", la magistrada tuvo en cuenta que Veppo se escapó después de atropellar a los agentes de tránsito, además de contar con antecedentes por amenazas y resistencia a la autoridad.

De ser encontrado culpable, el periodista, que tras la resolución de hoy seguirá alojado en el penal de Ezeiza, podría ser condenado con 8 a 25 años de prisión por el homicidio de Choque, con una pena adicional de entre 3 y 10 años de prisión por las lesiones graves contra Siciliano, quien continúa internado en terapia intensiva en el Hospital Fernández.

Temas

Dejá tu comentario